Detienen en Puerto Rico a una mujer buscada en Nueva York por posesión de drogas

Detienen en Puerto Rico a una mujer buscada en Nueva York por posesión de drogas

San Juan, 19 oct (EFEUSA).- Agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron en el Aeropuerto de San Juan a una mujer buscada por las autoridades de la ciudad de Nueva York por no comparecer al tribunal que estaba citada por cargos relacionados con la posesión de drogas.

La agencia federal informó hoy a través de un comunicado de que Josefina Ramos, de 52 años, llegó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín procedente de Santo Domingo presentando para su inspección un pasaporte válido de la República Dominicana y una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos.

Tras una inspección en profundidad la base de datos policial alertó de una orden de arresto pendiente emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Ciudad de Nueva York por no comparecer a una audiencia de sentencia en 2008, luego de declararse culpable por el delito de posesión de drogas.

«CBP es una agencia comprometida con la seguridad de nuestras fronteras, mientras que al mismo tiempo cooperamos con otras agencias de la ley en el cumplimiento de las leyes de Estados Unidos», señaló el director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Marcelino Borges.

Ramos había sido encausada tras declararse culpable de posesión de drogas ante la Corte Suprema de la Ciudad de Nueva York.

Los oficiales de CBP contactaron personal del Tribunal de Distrito de Manhattan quienes solicitaron su extradición.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply