México, 11 ene (EFE).- La Fiscalía mexicana ejerció acción penal en contra de cuatro hombres y dos mujeres detenidos en el operativo realizado en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, que llevó a la recaptura el viernes pasado del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán.
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) señaló en un comunicado que los detenidos son probables responsables de delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cartuchos y cargadores.
Los seis fueron ingresados en penales de máxima seguridad, después de que el Ministerio Público de la Federación realizara las diligencias de ley y les pusiera a disposición de la autoridad jurisdiccional, detalló.
El pasado viernes un operativo de las fuerzas de seguridad mexicanas acabó con la captura del Chapo, quien era buscado desde su fuga de la prisión del Altiplano en julio de 2015 por un túnel de 1,5 kilómetros que comunicaba la ducha de su celda hasta una casa en construcción a las afueras del penal.
En 2001 el líder del cártel de Sinaloa escapó de otra cárcel de máxima seguridad en el occidental estado de Jalisco en un carrito de lavandería. Las autoridades tardaron 13 años en detenerlo nuevamente.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *