Miami, 3 ago (EFEUSA).- El área de la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, sufre hoy importantes inundaciones que han obligado a desalojar a una cincuentena de personas y ocasionado cortes de vías, estragos en viviendas y vehículos arrasados por las corrientes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una «advertencia» de inundaciones para parte de los condados de Pasco, Pinellas y Hillsborough, región que ya estaba bajo una «vigilancia» por las fuertes lluvias.
Las autoridades no han reportado víctimas mortales, pero al menos cincuenta personas han sido rescatadas de las áreas inundadas, mientras los cuerpos de socorro trabajan en el desalojo de las zonas más afectadas, entre ellas Anclote River Estates, en Pasco.
Ante esta situación, las autoridades de la región están proveyendo de sacos de arena a los residentes para intentar paliar los efectos de las inundaciones en viviendas y comercios.
Esta situación afectó también al aeropuerto de Tampa, que registró esta mañana retrasos en 161 vuelos debido a las «fuertes lluvias» y la fuerza del viento.
El parque de atracciones de Tampa Busch Gardens anunció a través de Twitter que tuvo que permanecer cerrado hoy debido a las «severas» condiciones climáticas.
Las lluvias y tormentas eléctricas se mueven a través del área de la Bahía, una región ya saturada durante el fin de semana con estos fenómenos.
Por otro lado, funcionarios de la ciudad de Tampa alertaron también sobre el crecimiento de la marea, hacia las 5 de la tarde, lo que afectará el drenaje en las vías durante la hora de mayor tráfico de vehículos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *