La ciudad de Baltimore comenzó a respirar tranquila tras el anuncio de que la Fiscalía imputará a seis policías por la muerte del joven negro Freddie Gray en custodia policial, que provocó graves disturbios y protestas.
Un centenar de manifestantes se concentraron en el Stephen P. Clark Center de Miami para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, y mostrar su apoyo a a las protestas de Baltimore por la muerte del joven negro Freddie Gray.
Con el lema «Miami Stands with Baltimore» (Miami apoya a Baltimore), representantes de los sindicatos estudiantiles, activistas, miembros de la comunidad y ciudadanos acudieron a la convocatoria que prtendía mostrar su solidaridad con las víctimas de la violencia policial.
Esta protesta se une a la marcha que se celebró en Baltimore, y a otras concentraciones en otras ciudades del país, como Chicago o New York, en las que no sólo se reivindicaron los derechos de los trabajadores, sino que también sirvieron para recordar a otras víctimas de la violencia policial.
«Hoy es primero de mayo, y nos hemos reunido estudiantes, artistas, trabajadores, no sólo para conmemorar el día del trabajo, sino también para ofrecer nuestra solidaridad a la resistencia en Baltimore», señaló uno de los manifestantes.
por EFE
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *