San Juan, 15 jul (EFEUSA).- Un reservista puertorriqueño del Ejército de EE.UU. se declaró hoy culpable de contrabando de dinero y robo de propiedad del Gobierno estadounidense mientras se encontraba destinado en Afganistán, anunció la Fiscalía federal en San Juan.
En un comunicado detalló que Luis Ramón Casellas, natural de la localidad de Canovanas, dijo ser culpable de los delitos que le imputaba la Justicia estadounidense y que se remiten a cuando fue enviado a Kandahar, en Afganistán, en abril de 2013, para preparar la retirada de las tropas estadounidenses.
El reservista de 42 años estaba encargado de desmantelar las bases ocupadas por el Ejército estadounidense, lo que incluía la recogida de bienes del Gobierno de EE.UU. para su uso futuro o para su venta como chatarra a contratistas afganos.
Según la Fiscalía federal, el acusado envió parte de ese material como ordenadores portátiles y diversas herramientas -todo valorado en 6.302 dólares- a su esposa por medio de una decena de paquetes asegurando que se trataba de «regalos para la familia», así como efectivo sin declarar por un total de 113.050 dólares.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *