San Juan, 16 oct (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, participó hoy en la ceremonia de entrada en servicio del nuevo barco Heriberto Hernández de la Guardia Costera de EE.UU. que se incorpora a las labores de vigilancia de las costas de la isla caribeña.
El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado de que el Heriberto Hernández es una embarcación de respuesta rápida asignada a la Guardia Costera en San Juan con el fin de reforzar las estrategias de lucha contra el crimen en las costas de la isla.
La embarcación es mucho más veloz y de mayor tamaño que las utilizadas durante los pasados 30 años y está equipada con la más moderna tecnología.
El comunicado señala que el Heriberto Hernández permitirá sustituir otras embarcaciones que han ido quedando obsoletas, mejorando así la capacidad para combatir el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico.
La llegada del Heriberto Hernández fortalece el programa Escudo Costero establecido entre el Gobierno local y las autoridades estadounidenses para asegurar las costas del país ante la estratégica posición geográfica de Puerto Rico.
La embarcación lleva el nombre de Heriberto Hernández en memoria del miembro de la Guardia Costera, de origen hispano pero nacido en la ciudad estadounidense de San Antonio, quien durante la Guerra de Vietnam realizó actos heroicos en apoyo de sus compañeros mientras desempañaba su labor en la Marina estadounidense.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *