«Mockingjay – Part 2» se da un festín por Acción de Gracias en EEUU

«Mockingjay – Part 2» se da un festín por Acción de Gracias en EEUU

Los Ángeles, 30 nov (EFEUSA).- "The Hunger Games: Mockingjay - Part 2" se mantuvo en lo más alto de la taquilla por segunda semana consecutiva, con 51,6 millones de dólares, cifra superior a la obtenida por estrenos como "The Good Dinosaur" o "Creed".

Según datos publicados hoy por la web Box Office Mojo, la cuarta y última entrega de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence acumula casi 450 millones de dólares en todo el mundo, 200 de ellos provenientes de las salas de EEUU.

El filme narra la supervivencia final del grupo que rodea a la protagonista, Katniss Everdeen, y el futuro que les espera tras un viaje repleto de trampas mortales y dilemas morales.

Disney y Pixar lograron la segunda plaza con «The Good Dinosaur», que recaudó 39,2 millones de dólares.

La cinta cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio asustadizo que se pierde en la naturaleza, tras caer a un río y trata de encontrar el camino de vuelta a casa con la ayuda de su mascota, el audaz Spot, un perro con cuerpo y cara de niño.

El tercer puesto fue para «Creed», con 30,1 millones de dólares.

La película, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan, coloca a Sylvester Stallone de nuevo en la piel del boxeador Rocky Balboa, quien esta vez ejerce de mentor pugilístico de Apollo Creed, el hijo de un amigo y antiguo rival.

La lista la completan «Spectre», con 12,8 millones de dólares, y «The Peanuts Movie», con 9,7 millones.

En «Spectre», el director Sam Mendes profundiza en el pasado y los fantasmas de James Bond (Daniel Craig), embarcado en una misión por México, Roma, Austria y Marruecos, después de descubrir un críptico mensaje que le pone en contacto con una siniestra organización.

La cinta de animación «The Peanuts Movie» cuenta cómo Snoopy se embarca en su mayor aventura, hasta ahora, tratando de dar caza a su gran rival, mientras que su amigo Charlie Brown debe hacer frente al reto de llegar a una nueva escuela.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply