Montoya esperó 15 años para ganar otra vez las 500 Millas de Indianápolis

Montoya esperó 15 años para ganar otra vez las 500 Millas de Indianápolis

Indianápolis (EEUU), 24 may (EFE).- El piloto colombiano del Team Penske, Juan Pablo Montoya, se proclamó hoy por segunda vez ganador de las 500 Millas de Indianápolis, que en el 2015 ha celebrado su nonagésima novena edición.

Montoya, ganador de esta legendaria carrera por primera vez en 2000, se impuso hoy a su compañero de equipo, el australiano Will Power, y al estadounidense de Chip Ganassi Racing Charlie Kimball.

El piloto nacido hace 39 años en Bogotá, comenzó desde la decimoquinta plaza y se llevó el triunfo al adelantar a Power a falta de tres vuelvas para cumplir las doscientas del trazado.

En las últimas quince vueltas se dieron cinco cambios de líder.

Con el triunfo de hoy en las 500 Millas de Indianápolis, que da doble puntuación a los pilotos, Juan Pablo Montoya consolidó su liderato en la IndyCar ahora, con 272 puntos, 25 más que Will Power, quien es segundo y 51 por encima de Scott Dixon, tercero.

El equipo Penske logró hoy su decimosexto triunfo en las Indy 500 y se consolidó con sobrada ventaja como la escudería más laureada.

Penske hoy tuvo, además de Montoya y Power al neozelandés Scott Dixon como carta de triunfo.

Montoya manifestó de nuevo tras cruzar la meta que lo mejor de estar en la IndyCar es tener a tres compañeros de equipo con gran talento. El otro es el brasileño Helio Castroneves, que terminó en el séptimo puesto.

El piloto colombiano mantuvo una media de velocidad de 223,6 millas

“¡Es algo increíble!”, declaró Montoya al concluir la carrera.

“Este triunfo es mayor que el primero que conseguí. Por esto es que la competición IndyCar siempre es tan única porque se tiene que decidir en la línea”, añadió.

El año pasado Montoya concluyó la prueba en el quinto puesto después de haber regresado a la competición IndyCar tras trece años de ausencia en los que compitió en la Fórmula Uno y la Nascar.

En su travesía de hoy, el colombiano, además de partir en posiciones de retaguardia, fue golpeado por el monoplaza de la suiza Simona de Silvestro que le obligó a hacer una entrada no programada al box para cambiar todo el alerón trasero.

Mientras que el brasileño Castroneves se tuvo que conformar con el séptimo puesto, su compatriota Tony Kanaan, que lideró la carrera, abandonó tras colisionar con un muro protector.

Lo mismo ocurrió al español Oriol Serviá, que tomó la salida desde la decimotercera plaza. El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing no pudo acabar al sufrir un accidente en la vuelta 71 cuando recibió el impacto del estadounidense Ed Carpenter (CFH Racing).

Tampoco terminó el colombiano Sebastián Saavedra.

Tras Montoya el mejor piloto latinoamericano clasificado fue su compatriota, el novato Gaby Chávez, que ocupó el decimosexto puesto.

Otro colombiano, Carlos Muñoz, que hasta las últimas cinco vueltas estuvo en el quinto puesto al final bajó hasta el vigésimo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply