La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, finaliza este martes su gira estadounidense para intentar atraer inversión a la región. Pero antes de regresar a la capital de España, la ‘popular’ está ultimando un acuerdo para hermanar la Comunidad con el Condado de Miami Dade y llevar a cabo intercambios culturales, educativos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, finaliza este martes su gira estadounidense para intentar atraer inversión a la región. Pero antes de regresar a la capital de España, la ‘popular’ está ultimando un acuerdo para hermanar la Comunidad con el Condado de Miami Dade y llevar a cabo intercambios culturales, educativos y económicos. «Hoy se hermanan dos tierras fértiles para la semilla de la libertad», ha señalado.
Así lo ha tratado durante un encuentro, en el marco de su viaje oficial a esta zona de Estados Unidos, que ha mantenido con representantes del mismo, que agrupa a 19 municipios con más de 2,5 millones de habitantes, tal y como ha recogido el Gobierno regional en un comunicado.
«Tenemos un mensaje para todos aquellos que huyen de esas zonas liberticidas, de esas agendas y de esos movimientos que con cualquier pretexto están arrasando nuestras democracias liberales: No les vamos a dejar solos», ha indicado Ayuso tras recibir las llaves del Condado durante la reunión oficial.
«Por los que estamos aquí, pero sobre todo por los que están por venir», ha añadido, al tiempo que ha recordado cómo en Miami, hace unas décadas, muchos cubanos encontraron un lugar «para desarrollar sus sueños, formar una familia, prosperar, generar riqueza y crear comunidad».
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *