Lamborghini ha revelado en las redes sociales, el nuevo Aventador Superveloce Jota, antes de ser presentado oficialmente en el Pebble Beach Concours d’Elegance. El fabricante italiano de súper deportivos revelará oficialmente el Aventador SVJ en la Monterey Car Week. En el nuevo diseño del frontal se pueden ver respiraderos adicionales del capó, al igual que
Lamborghini ha revelado en las redes sociales, el nuevo Aventador Superveloce Jota, antes de ser presentado oficialmente en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
El fabricante italiano de súper deportivos revelará oficialmente el Aventador SVJ en la Monterey Car Week.
En el nuevo diseño del frontal se pueden ver respiraderos adicionales del capó, al igual que una nueva forma de ala trasera distintiva.
En la parte delantera, hay un divisor frontal significativamente mayor que montado en el McLaren Senna, y un nuevo alerón trasero se mantiene en su lugar por dos brazos curvados y un brazo central.
El automóvil también tiene un nuevo sistema de escape de dos tubos que saca el motor del difusor como el SV. Esta nueva técnica, también utilizada por el Huracán Performante, mejora la efectividad del difusor al eliminar los gases de escape de un área aerodinámicamente sensible.
No hay muchos detalles que acompañan a la imagen, pero un video revelado recientemente mostro secuencias del Superveloce Jota, que lo convierte en el auto de producción que dio la vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife.
El récord, fue establecido por el piloto de fábrica de Lamborghini Marco Mapelli, que muestra el Superveloce Jota completando la vuelta en un tiempo de 6 min 44: 97segundos.
El Aventador S, que llegó en la segunda mitad de 2017, produce 730 hp, 40bhp más que la versión anterior. Aplicando el mismo salto a la J SV sugiere que podría tener una potencia de alrededor de 780 hp, lo que haría uno de los más potentes súper autos del mercado.
Respaldando las perspectivas de este rendimiento extremo es el uso de la letra J, que significa Jota, la palabra española para la letra J. Jota se ha aplicado a algunos de la mayoría de los modelos incondicionales de Lamborghini, incluyendo versiones de carreras homologado de la Miura y Diablo.
Los modelos Jota tienen un historial de producción en cantidades extremadamente bajas. No existen más de 28 Diablo Jotas, y solo se produjeron uno de los Miura Jota y el Aventador J más reciente.
Esto sugiere que los números de construcción de Aventador SV J podrían mantenerse por debajo de las 600 unidades del SV. Si ese es el caso, los precios del SV J probablemente saldrían sustancialmente de la cifra inicial del SV de unos 450.000 dólares.
Por Enrique Kogan – Puros Autos
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *