David Beckham no logra acuerdo con Universidad de Miami para estadio fútbol

David Beckham no logra acuerdo con Universidad de Miami para estadio fútbol

Miami, 23 may (EFEUSA).- El exfutbolista inglés David Beckham se reunió ayer con la rectora de la Universidad de Miami (UM), Donna Shalala, sin lograr concretar una alianza sobre un posible estadio de fútbol para el equipo de Miami de la liga estadounidense de fútbol, informaron hoy medios locales.

“No hay realmente nada que decir hasta este momento. Donna fue encantadora, pero no tenemos nada de que hablar por ahora”, comentó escuetamente Beckham, el dueño de la franquicia del nuevo equipo de la liga de fútbol, tras concluir una serie de reuniones que mantuvo el viernes en Miami, según recoge hoy el Miami Herald.

La comitiva que encabezó el inglés, y que también estuvo integrada por el empresario boliviano Marcelo Claure, sostuvo un encuentro de cerca de tres horas con Shalala en Coral Gables, en el oeste de Miami, tras lo cual se reunieron durante una hora con el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez.

“Se les acaba el plazo. Ellos quieren venir a Miami, pero (el proyecto) tiene que funcionarles también. Si no pueden hacerlo aquí, quizás tengan que irse a otro sitio”, afirmó Giménez, al término de la reunión que sostuvo con la comitiva del inglés.

El alcalde agregó que en este punto de las conversaciones, “no hay certeza de que la Universidad de Miami avance” en un proyecto compartido de estadio en la ciudad, que iba a servir tanto para partidos de fútbol de la franquicia de Beckham como para los encuentros del equipo de fútbol americano del centro de estudios.

En este proyecto, la sede del nuevo estadio se planteó al lado del estadio de los Marlins, el equipo de béisbol local, en el barrio de la pequeña Habana, en el oeste del centro de la ciudad.

Este emplazamiento es el que lidera una lista de tres posibles sitios que maneja el grupo de Beckham para levantar su estadio, según revela el medio South Florida Business Journal.

Entre las opciones figuran también un terreno en la zona de Overtown y otro de propiedad privada adyacente al Río Miami, aunque ninguno despierta especial interés para el grupo.

Beckham siempre ha dejado claro que su prioridad es conseguir un terreno en la ciudad de Miami para construir su propio estadio de fútbol, una aspiración que por el momento no llega a concretar desde que en 2014 adquirió una franquicia de la Major League Soccer (MLS).

Hace más de un año, cuando el jugador anunció su interés por construir en Miami un estadio para 20.000 espectadores, los dos lugares propuestos en el centro de la ciudad fracasaron por la oposición de varios sectores políticos y económicos, además de asociaciones de vecinos y ambientalistas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply