De la Rosa y Peralta fueron protagonistas no deseados en Miami

De la Rosa y Peralta fueron protagonistas no deseados en Miami

Houston (EEUU), 19 may (EFE).- De nuevo protagonismo de los peloteros latinoamericanos en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas, con el abridor dominicano Rubby de la Rosa y el venezolano David Peralta al frente en día de estreno de nuevo piloto en Miami, donde esta vez su brillantez no fue deseada.

Peralta bateó un doblete productor de una carrera con dos “outs” en la decimotercera entrada, y los Diamondbacks de Arizona arruinaron el debut de Dan Jennings como piloto de los Marlins de Miami a los que vencieron por 3-2.

Jennings dejó su puesto de gerente general de los Marlins para mudarse al dugout y reemplazar a Mike Redmond, quien fue despedido el domingo.

Arizona rompió una cadena de cuatro derrotas consecutivas. Los Marlins perdieron su cuarto encuentro seguido y séptimo de sus últimos ocho.

De la Rosa, que se fue sin decisión, lanzó nueve episodios –la permanencia más larga en el montículo en su carrera– por los Diamondbacks y permitió dos carreras.

En 35 aperturas previas en su carrera, el lanzador derecho nunca había trabajado más de siete entradas.

El pelotazo que sufrió en la cabeza la jornada anterior no impidió al segunda base dominicano Carlos Gómez volver al campo y abrir el partido con un jonrón y luego conectó el sencillo que rompió el empate en el séptimo episodio que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee vencer 3-2 a los Tigres de Detroit.

El domingo, Gómez fue golpeado en el lado izquierdo del casco protector tras un lanzamiento del abridor novato de los Mets Noah Syndergaard.

Pero el dominicano salió a jugar en el inicio de una serie en Detroit, donde puso en marcha el partido con un jonrón por el jardín izquierdo ante Kyle Lobstein (3-4).

Con la pizarra empatada 2-2 y dos “outs” en el séptimo, Gómez conectó un sencillo por el medio para remolcar al campocorto venezolano Luis Sardiñas desde segunda.

El también criollo y segunda base Carlos Sánchez remolcó la carrera de la victoria en el décimo episodio para dar a los Medias Blancas de Chicago un triunfo 2-1 sobre los Indios de Cleveland y que permitió decidir el duelo de ases abridores entre Chris Sale y Corey Kluber.

Kluber, último ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, ponchó a 12 y admitió cinco hits y una carrera, además de conceder un boleto a los Indios.

Los Medias Blancas no embasaron a un corredor hasta la cuarta entrada, ni logró colocar una pelota en los jardines hasta ese mismo episodio.

Fue el primer partido de Kluber desde el miércoles, cuando ponchó a 18 y admitió un hit en ocho entradas sin anotaciones ante los Cardenales de San Luis, en su primera victoria de la temporada.

En ese juego, Kluber igualó el récord de ponches del equipo en un juego de nueve entradas, establecido por Bob Feller, y se convirtió en uno de los cinco lanzadores de la historia del béisbol en ponchar a 18 o más sin conceder un boleto.

Sale también venía de una buena apertura: permitió dos carreras y ponchó a 11 en ocho entradas el martes en Milwaukee ante los Cerveceros.

Al igual que Kluber, el zurdo de Chicago dominó al cubrir ocho episodios en los que permitió una carrera y cuatro imparables, con siete ponches.

El venezolano Avisail García abrió el décimo con un boleto tras cuatro lanzamientos de Zach McAllister (0-2). Conor Gillaspie bateó sencillo y, dos outs después, Sánchez remolcó al corredor emergente J.B. Shuck desde segunda con un sencillo al izquierdo.

Su compatriota el jardinero central novato Odubel Herrera puso el bate oportuno y ayudó a los Filis de Filadelfia a mantener la racha ganadora tras imponerse 4-3 a los Rockies de Colorado.

Herrera rompió el empate en el sexto episodio del partido con un doble de dos carreras y ayudó al abridor Cole Hamels a irse con la decisión del partido.

Los Filis tienen la racha ganadora más larga desde que en septiembre de 2012 consiguieron siete juegos consecutivos.

Herrera tuvo el hit decisivo cuando conectó una recta con dos outs del abridor Jordan Lyles (2-4) al jardín derecho para poner el 3-1 en la pizarra. el receptor panameño Carlos Ruiz sumó un sencillo remolcador.

Antes, Herrera perdió un elevado de rutina que pudo haber provocado un gran episodio, pero Hamels abanicó a dos de forma consecutiva para contener la amenaza.

José Bautista conectó un jonrón y produjo tres carreras para que los Azulejos de Toronto saliesen de una racha de cinco derrotas, su peor en la campaña, al vencer el lunes 10-6 a los Angelinos de Los Angeles.

El dominicano Bautista y Russell Martin, quien remolcó la carrera de la ventaja definitiva en el sexto episodio, acabaron con tres imparables cada uno. Bautista sacudió su jonrón de dos carreras en el séptimo.

Su compatriota el dominicano Albert Pujols, David Freese y Chris Iannetta batearon jonrones solitarios para los Angelinos, que perdieron su segundo juego en fila tras una racha de cinco triunfos.

El mexicano Roberto Osuna (1-0) lanzó un episodio y dos tercios para su primera victoria en las mayores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply