Equipos de Grandes Ligas jugarán partidos de pretemporada en Ciudad de México

Equipos de Grandes Ligas jugarán partidos de pretemporada en Ciudad de México

México, 13 ene (EFE).- Los Padres de San Diego y los Astros de Houston, de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, celebrarán dos juegos de pretemporada el 26 y 27 de marzo en la Ciudad de México, anunció hoy el Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Los juegos se llevarán a cabo en el estadio Fray Nano, casa provisional de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) situada en la Ciudad Deportiva, en el oriente de la ciudad.

«La Ciudad de México es la capital de los grandes eventos deportivos y la Mexico City Series -como se denominó a la serie de juegos- es una prueba de ello, anunció con orgullo el regreso de las Grandes Ligas a esta capital», indicó Mancera en la conferencia de la presentación de los juegos.

El regreso de equipos de Grandes Ligas a la Ciudad de México se dará 12 años después luego de que en el 2004 los Astros de Houston se enfrentaron a los Marlines de Florida en el Foro Sol, que ya no opera como parque de béisbol.

El estadio Fray Nano, inmueble remodelado en 2015, tiene un capacidad para 5.000 asistentes y será ampliado para recibir a 8.000 aficionados.

Explicó que los partidos se celebrarán en ese estadio «pero pronto habrá una nueva sede que podría recibir los partidos de la temporada regular de Grandes Ligas», que será el estadio que construyen para los Diablos Rojos en una de las zonas del autódromo Hermanos Rodríguez que en noviembre recibió a la Fórmula 1.

Mancera recordó que este año la Ciudad de México será sede de diversos eventos deportivos, entre ellos la Fórmula 1, la Fórmula E, un partido de baloncesto de la NBA y que siguen trabajando para traer un encuentro de fútbol americano de la NFL, además de peleas de artes marcialeas mixtas de la UFC y de boxeo.

«No es una casualidad, son estrategias que se han venido trabajando y que se han venido platicando», señaló.

El funcionario recibió una gorra y una pelota que le entregó el vicepresidente Internacional de las Ligas Mayores de béisbol, Dominick Balsamo y en el acto lo acompañaron Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México

También asistieron los gerentes generales de los Padres de San Diego, A.J. Preller, y de los Astros de Houston, Jeff Luhnow.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply