La keniana Fatuma Zarika nueva rival de la puertorriqueña Amanda Serrano

La keniana Fatuma Zarika nueva rival de la puertorriqueña Amanda Serrano

San Juan, 25 may (EFEUSA).- La puertorriqueña Amanda Serrano (23-1, 18 KO), dos veces campeona mundial, se enfrentará este viernes a la keniana Fatuma Zarika (24-10-2, 14 KO), después de que la rival prevista inicialmente para el combate, la estadounidense Jackie Trivilino, sufriera una lesión durante un entrenamiento.

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que a pesar del cambio de rival la campeona boricua está lista para la pelea, pautada a seis asaltos en la categoría de los 59 kilogramos (130 libras), que se celebrará en el WC Handy Pavilion de la ciudad estadounidense de Memphis (Tennessee), .

“No hay mal que por bien no venga. A Jackie Trivilino le había ganado y tal vez ella sabía lo que le esperaba”, dijo Amanda Serrano, de 26 años, tras conocer el cambio de rival de última hora.

“No importa lo que ella -Fatuma Zarika- haga, porque estoy muy bien preparada”, indicó la puertorriqueña en relación a su nueva contrincante.

El duelo entre Serrano y Fatuma podrá verse el próximo sábado en Puerto Rico en los canales 221 y 158 a través de la retransmisión de CBS Sports Network.

“Es un orgullo demostrar que no sólo hay hombres que pueden poner nuestra isla en alto”, destacó Serrano.

El pasado agosto Serrano, que reside en Nueva York, viajó a Argentina para enfrentarse a la hasta entonces campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 135 libras (61 kilogramos), María “Tily” Maderna, quien llevaba tres exitosas defensas del título pero que no pudo con el empuje de la boxeadora boricua.

La victoria convirtió a Serrano en la primera boxeadora puertorriqueña en ganar títulos mundiales en dos divisiones distintas.

Serrano se convirtió en 2011 en la primera campeona mundial de los 59 kilogramos en la historia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar a Kimberly Connor por KO en el primer asalto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply