Puerto Rico selecciona a las 15 jugadoras de sóftbol que llevará a Toronto

Puerto Rico selecciona a las 15 jugadoras de sóftbol que llevará a Toronto

San Juan, 17 jun (EFEUSA).- La Federación de Sóftbol de Puerto Rico y el cuerpo técnico de la Selección Nacional anunció hoy que ya ha seleccionado a las quince atletas que competirán por la isla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La selección de las tres lanzadoras y doce jugadoras de posición tuvo lugar tras una semana intensa de pruebas en las instalaciones de la División Sóftbol de la Confederación Mundial Béisbol-Sóftbol (WBSC, por su sigla en inglés), donde se dieron cita 48 puertorriqueñas residentes dentro y fuera de la isla.

Las lanzadoras serán la campeona de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA) con los Gator de la Universidad de Florida, Aleshia Ocasio; la capitana del equipo, Karla Claudio, y Yazmín Torres, quien forma parte del equipo nacional por primera vez.

El resto de las integrantes son Quianna Díaz, Nicole Osterman, Mónica Santos, Sahvanna Jaquish, Elicia D’Orazio, Kiara Nazario, Yahelis Muñoz, Dayanira Díaz y Galis Lozada, así como las debutantes Yairka Morán, Gabriela Palacios y Shemiah Sánchez.

“Para nosotros este campeonato panamericano es un gran reto. Tenemos una combinación de velocidad con fuerza en la ofensiva. En la defensa tenemos jugadoras que pueden jugar varias posiciones, lo que nos hace un equipo flexible” explicó el presidente de la Federación, Tommy Velázquez, en un comunicado.

El equipo, que se encuentra en la posición 13 en el escalafón mundial empatado con la República Dominicana, estará dirigido por Edwin Mercado y respaldado por el venezolano Luis Eduardo Perdomo.

Mercado, quien ha sido el dirigente desde 2005, ha participado en los Panamericanos de Brasil 2007 y Guadalajara 2011, logrando en ambos la séptima posición.

Las jugadoras se entrenarán en Plant City, Florida, donde estará acuarteladas hasta finales de junio. Como parte de su preparación, competirán del 29 al 5 de julio en la ASA X Copa Mundial que se jugará en Irvine, California.

Luego partirán hacia el Canadian Open Fastpitch en Vancouver, que tendrá lugar del 7 al 13 de julio, y de ahí pasan a la Villa el 14 de julio.

Su participación en Toronto 2015 dará inicio el 19 de julio cuando se midan a EE.UU. El resto de los equipos en el campeonato femenino son Canadá, Cuba, Dominicana y Brasil.

“El objetivo es muy claro: llegar al juego de medalla y para eso estamos trabajando”, dijo Velázquez.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply