Unos 36 peloteros puertorriqueños fueron escogidos en Sorteo de Grandes Ligas

Unos 36 peloteros puertorriqueños fueron escogidos en Sorteo de Grandes Ligas

San Juan, 12 jun (EFEUSA).- Un total de 36 peloteros puertorriqueños de diversas academias de béisbol y universidades de EE.UU. fueron escogidos en el recién concluido Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas 2015.

Carlos Pagán, presidente y director de Latinoamérica de las Pequeñas Ligas, dijo hoy en un comunicado de prensa sentirse “muy orgulloso” de los jóvenes peloteros, ya que pronto emprenderán una carrera como profesionales.

“Nos sentimos muy orgullosos de estos muchachos, son humildes, trabajadores, de buena familia y nos representarán dignamente para alcanzar su sueño”, dijo Pagán.

Afirmó que tanto él como los entrenadores y familiares de los jugadores hicieron “el trabajo de desarrollarlos con liderazgo y carácter”, pero recordó que ahora le tocará a ellos “completar la meta” de destacarse en todos los niveles del béisbol profesional.

“Estoy seguro que podrán lograrlo. Tienen todo el potencial para llegar y ser consistentes en el circo grande”, agregó Pagán.

De los 36 peloteros seleccionados, once provienen de la Academia de Béisbol Carlos Beltrán, en el municipio de Florida, al norte de Puerto Rico.

El lanzador José Espada fue el primer pelotero boricua escogido en el sorteo, cuando los Azulejos de Toronto lo seleccionaron en la quinta ronda.

Espada, natural del municipio sureño de Coamo, terminó su cuarto año en la escuela superior José Collazo Colón, en Juncos, ciudad al sureste de Puerto Rico.

Por su parte, el jardinero central Nestor Muriel fue el segundo escogido, en el turno 169 en la sexta ronda, por los Astros de Houston. Muriel es graduado de la Academia de Béisbol de Carlos Beltrán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply