Erika Vidrio escribe un rap neo ranchero a Donald Trump

Erika Vidrio escribe un rap neo ranchero a Donald Trump

Los Ángeles, 26 jun (EFEUSA).- La cantautora de música regional mexicana, Erika Vidrio, recurrió al género musical estadounidense del rap para expresar su disgusto por las acusaciones "racistas" del magnate Donald Trump en contra de los mexicanos.

«Escribí la canción El Rap de Donald Trump, motivada porque dijo que de México sólo viene gente criminal, violadores y suponía que había alguna gente buena», declaró a Efe Vidrio.

El magnate inmobiliario y propietario de la franquicia del evento de belleza Miss Universo aseguró en su discurso para lanzar su candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016: «Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores».

«Ese señor vive en un mundo irreal, porque el mundo real en Estados Unidos es que mucha gente mexicana y latina aporta a este país por ser muy buenos trabajadores», aseveró la compositora de éxitos como «Engáñate tú», «A ti no te duele» y «Ni que estuvieras tan bueno», entre otros.

«Me parece inaceptable que una persona tan influyente diga semejantes cosas y esa forma de pensar sólo surge de la cabeza de un persona racista», indicó.

«Yo no canto así esto no es normal, la neta yo nunca he compuesto un rap, Pero como tengo mucho que decir, el mucho coraje me va resumir, hoy en día el racismo tiene peluquín, viste de corbata, un magnate al fin», dice la primera estrofa de «El Rap de Donald Trump by Erika Vidrio», que ya se encuentra en youtube.

La cantautora indicó que el rap es apropiado para protestar y descargar «enojos», por ello eligió el ritmo que está mezclado con tonadas de bromas mexicanas para expresar su «indignación».

«El punto es que Donald Trump se opone a la inmigración del sur del continente y esa es su manera tonta digo yo de expresar eso», señaló Vidrio.

La compositora destacó además que el magnate no aborda las causas de esos desplazamientos migratorios que son las políticas económicas estadounidense para el sur que incluyó la financiación de guerras en Centroamérica desde 1980.

Vidrio aseguró que Trump no está en contacto con la gente de la calle en las grandes urbes en donde las razas y culturas interactúan, por eso lo que expresa «es prejuicio contra nuestra raza y la separación de la gente por el color de piel. Ya no es válido».

«Porque EE.UU. es de todos y está lleno de colores, razas, culturas y eso enriquece al país», subrayó.

Vidrio aconsejó a la comunidad latina a no ser utilizada para reaccionar de la misma forma que los grupos de exclusión de los cuales Trump es vocero.

«La erradicación de esos prejuicios comienzan en la familia, porque uno debe de dejar que los hijos y amigos tengan una convivencia sana con gente de otras razas, para que exista esa armonía con todo mundo», concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply