Autoridades responden con estrategias a aumento de delincuencia en Los Ángeles

Autoridades responden con estrategias a aumento de delincuencia en Los Ángeles

Los Ángeles, 8 jul (EFEUSA).- Autoridades en Los Ángeles presentaron hoy varias respuestas de acción con programas de prevención de la violencia doméstica y de trabajo conjunto con la comunidad ante el aumento de la delincuencia en la ciudad.

Un informe presentado hoy por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) reveló que aunque en el primer semestre del 2014 los homicidios disminuyeron un 7,5 % en relación con el mismo período del año anterior, el total de delitos violentos aumentó en 21,1 %.

“Cualquier aumento de la delincuencia es inaceptable”, aseguró a su vez el alcalde Eric Garcetti.

Destacó también que la policía conjuntamente con la alcaldía, está desarrollando varias estrategias para reducir la delincuencia incluyendo el trabajo de expertos en intervención que están centradas en áreas de alta incidencia de delitos en la ciudad.

El mayor incremento en los delitos violentos se presentó en los asaltos agravados que aumentaron un 27,1 % en relación con los primeros seis meses del 2014, seguidos de los robos que tuvieron un incremento de 17 %.

“La ciudad merece más y continuaremos trabajando para mejorarlo”, aseguró hoy el jefe del LAPD, el comandante Charlie Beck, quien a la vez destacó que parte del aumento de la delincuencia tiene que ver con la actividad de las pandillas.

El mantener e incrementar el número de policías activos es otro de los recursos que se garantizó hoy, al igual que el entrenamiento de grupos especializados de policías para combatir la delincuencia través de un contacto directo con la comunidad.

Los delitos contra la propiedad aumentaron en 10,3 %, representados especialmente en el aumento de robos a viviendas y a vehículos.

Igualmente se destacó el énfasis que las distintas áreas del LAPD en la ciudad están poniendo para prevenir y controlar el aumento de la violencia doméstica

Asegurando que “hay un número de cosas que están en proceso” y que los programas de supresión de pandillas funcionan a largo plazo, Garcetti recalcó que “esta ciudad es un barco muy grande y toma más de unos minutos para dar un giro”. “Yo tomo esto como algo personal”, agregó.

“La gente a la que represento merece vivir libre de miedo”, afirmó el burgomaestre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply