Florida aprueba el cultivo de marihuana medicinal en cinco viveros

Florida aprueba el cultivo de marihuana medicinal en cinco viveros

Miami, 24 nov (EFEUSA).- Las autoridades de Florida aprobaron el cultivo y distribución de marihuana medicinal y terapéutica a cinco viveros, dos de ellos en el condado de Miami-Dade, la primera vez que esto sucede en el estado, informaron hoy medios locales.

La medida abre la puerta a la venta de las “cepas no euforizantes” para tratar a pacientes con epilepsia y cáncer, lo que probablemente podría ponerse en práctica a partir de junio de 2016.

Se trata de una decisión que acerca al estado a la posibilidad de implementar la ley de 2014 que permite los extractos de marihuana bajos en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga, y altos en cannabidiol o CBD.

Para acceder a su uso terapéutico, los pacientes deberán obtener un permiso de un médico cualificado y registrarse en el denominado Registro de Uso Compasivo, recogió el diario The Miami Herald.

En las elecciones legislativas de 2014, casi el 58 % de los votantes aprobó el uso terapéutico de la marihuana, sin embargo, el referendo necesitaba superar el 60 %.

En un sondeo de octubre pasado elaborado por la Universidad Quinnipiac, el 87 % de los floridianos aprobaba la legalización del uso medicinal de la marihuana, mientras que sólo el 51 % opinó lo mismo de la recreativa.

Los empresas autorizadas para su producción son Costa Nursery Farms, de Miami, que ganó la licitación para el sureste del estado; Alpha Foliage, de Homstead, aledaña a Miami, vivero que distribuirá para la zona suroeste; Knox Nursery, de la localidad de Winter Garden, para la región central, y Hackney Nursery Company, en Tallahassee, capital de Florida, que operará en la zona norte.

La quinta compañía aprobada es Chesnut Hill Tree Farm, de Alachula, que distribuirá la marihuana par el área noreste del estado, agregó el rotativo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply