Kim viaja por primera vez a Egipto para “respaldar el desarrollo” del país

Kim viaja por primera vez a Egipto para “respaldar el desarrollo” del país

Washington, 8 jun (EFEUSA).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, viaja esta semana a El Cairo en su primer visita oficial con el objetivo de "reafirmar el respaldo al desarrollo" en el país, indicó hoy el organismo internacional.

Se trata de la primera visita de Kim a El Cairo, donde estará del 9 al 11 de junio, desde que asumió el cargo en 2012.

“La ubicación geográfica de Egipto en el corazón de tres continentes y su papel en afianzar la estabilidad regional es un factor clave para atraer la inversión, que contribuiría a impulsar el crecimiento y crear empleo”, explicó Kim en un comunicado.

Durante su estancia, el presidente del BM tiene previsto reunirse con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el primer ministro Ibrahim Mahlab.

Asimismo, Kim ofrecerá una discurso en la Cumbre Tripartita de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), el Mercado Común de África Oriental y Austral (COMESA) y la Comunidad de África Oriental (CAO), que tiene lugar en la localidad turística egipcia de Sharm Al Sheij; y se desplazará a Luxor, para visitar proyectos de inclusión social.

El presidente del Banco Mundial viaja acompañado del vicepresidente del organismo para Oriente Medio y África del Norte, Hafez Ghanem, así como del director regional de la Corporación Financiera Interancional, Moayed Makhlouf.

Actualmente, el organismo internacional cuenta con una cartera de 26 proyectos en Egipto, por un total de 5.400 millones de dólares, centrados en áreas clave como energía, transporte y agua.

Tras unos años de inestabilidad política y agitación civil, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó en abril un crecimiento del 4 % para la economía egipcia en 2015, y del 4,3 % en 2016, gracias al descenso de los precios del petróleo y las reformas estructurales acometidas por el Gobierno de Al Sisi, que asumió el poder en junio de 2014.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply