Miami Beach estudia imponer multas por posesión de marihuana menor 20 gramos

Miami Beach estudia imponer multas por posesión de marihuana menor 20 gramos

Miami, 6 jun (EFEUSA).- El concejo de la ciudad de Miami Beach discutirá el próximo miércoles una propuesta patrocinada por el alcalde de la ciudad, Philip Levine, y que busca imponer multas a quienes sean detenidos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana, informaron hoy medios locales.

La medida contempla una sanción monetaria de 100 dólares para aquellos detenidos con 20 gramos o menos de marihuana y modificaría la actual legislación que impone cargos criminales y arresto de los detenidos por este motivo, lo que incluso podría conllevar pena carcelaria de un año.

“De verdad no queremos malgastar nuestros recursos policiales en ese tipo de delitos menores, y además no queremos malgastar el dinero de nuestros contribuyentes en el costo de los arrestos y procesos judiciales de ese tipo de delitos”, señaló el alcalde de la ciudad, en declaraciones que recoge el periódico Miami Herald.

El texto de la medida señala que las personas sancionadas pueden pagar la multa por la vía administrativa, sin necesidad de presentarse en una audiencia para responder por cargos criminales.

La propuesta del alcalde sigue la línea de una sugerencia que se discutirá en el condado Miami-Dade, respaldada por la legisladora local Sally Heyman y que, al igual que en Miami Beach, ofrece a los oficiales policiales de este condado la opción de imponer multas de 100 dólares a los detenidos con 20 gramos o menos de marihuana.

La iniciativa en Miami-Dade sí implica una citación judicial, aunque exonera de cargos criminales a los detenidos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply