Fiscal desestima cargos contra nueve estudiantes indocumentados

Fiscal desestima cargos contra nueve estudiantes indocumentados

Atlanta (GA), 27 may (EFEUSA).- Un fiscal de Athens, Georgia, desestimó hoy los cargos que pesaban contra nueve estudiantes, cuatro de ellos indocumentados, por llevar a cabo un acto de desobediencia civil en la Universidad de Georgia (UGA).

Tras analizar los méritos de los cargos por ingreso ilegal al campus universitario, el fiscal optó por abandonar la acusación.

Los nueve estudiantes, cuatro de ellos indocumentados, ingresaron al centro de estudios en enero pasado para protestar contra las medidas 4.1.6 y 4.3.4, que impiden a estudiantes sin papeles estudiar en las cinco universidades públicas más prestigiosas de Georgia y optar por matrícula como residentes del estado.

“La política 4.1.6 fue una vergüenza cuando fue escrita y continúa representando una oscura sombra en el sistema universitario de Georgia”, indicó Dustin Kirby, abogado de los estudiantes.

En la protesta, el grupo de estudiantes, documentados e indocumentados, tomaron una aula de UGA en el 54 aniversario de la abolición de la segregación de estudiantes en esta universidad.

“Estos estudiantes, que fueron criados en Georgia y han sobresalido en el ámbito académico, no quieren ventajas solo una oportunidad para aprender. Debemos estar orgullosos de ellos”, agregó Kirby.

Los cuatro estudiantes indocumentados arrestados forman parte de un grupo de veinte que se graduaron el pasado fin de semana en una ceremonia simbólica de Freedom University, un proyecto creado para brindar a estos jóvenes cursos de nivel universitario.

La graduación se llevó a cabo en el Centro de Derechos Civiles y Humanos en Atlanta, Georgia, en un emotivo acto que contó con la presencia de familiares, profesores y líderes de la lucha por los derechos civiles en el estado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply