El torneo más antiguo de pesca de aguja azul regresa a Puerto Rico

El torneo más antiguo de pesca de aguja azul regresa a Puerto Rico

San Juan, 8 jun (EFEUSA).- El Torneo Internacional de Pesca de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan, la competición en su tipo más antigua del mundo y que suele atraer a participantes de gran parte del Caribe, utilizará por primera vez una línea liviana de 30 libras (13 kilogramos) en su próxima edición.

“Esperamos incrementar la participación internacional con el cambio a línea 30. También los participantes podrán pescar con el mismo grupo de pescadores durante todo el torneo con la alternativa de observadores IGFTO (International Game Fish Tournament Observers) a bordo”, dijo el director de la competición, Ricky Jaén, en un comunicado.

Según detalló, la edición número 62 de este torneo se celebrará entre el 24 y el 30 de septiembre próximos, que coincide con días de luna llena, cuando los peces se acercan más a la superficie.

El cambio a la línea liviana de 30 libras, frente a las 50 libras (22 kilogramos) que se utilizaban hasta ahora, supondrá, según los organizadores, “un mayor reto para el pescador”, al tiempo que vela por “la protección de esta especie”.

La competencia de cuatro días permitirá a pescadores internacionales cambiar de lanchas, así como conocer el pronóstico marítimo con variables como temperatura del agua y corrientes a través del portal cibernético del torneo.

Aunque los organizadores no han adelantado la lista de países participantes, en pasadas ediciones se ha contado con pescadores de las Antillas Holandesas, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, entre otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply