El BM da crédito de 400 millones para salud y desarrollo rural en Argentina

El BM da crédito de 400 millones para salud y desarrollo rural en Argentina

Washington, 12 jun (EFEUSA).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy la concesión de un crédito por 402,5 millones de dólares para financiar dos nuevos proyectos destinados a reforzar las áreas de salud y desarrollo rural en Argentina.

El primero, denominado “Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, recibirá 350 millones de dólares y busca mejorar el acceso a servicios de control y prevención para 3,2 millones de adultos entre 40 y 64 años, quienes enfrentan mayores riesgos.

En paralelo, se desembolsarán 52,5 millones de dólares para desarrollar la inclusión socio-económica en zona rurales del norte del país, un proyecto que beneficiará a unas 50.000 personas a través de la creación de infraestructura comunitaria y potenciar el acceso a mercados para la venta de su producción.

“Trabajamos junto al Gobierno de Argentina apoyando programas que mejoran las oportunidades de desarrollo de quienes viven en el 40 por ciento más pobre de la población”, afirmó Jesko Hentschel, director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay, en una nota de prensa emitida en Washington.

“Buscamos romper el círculo de la vulnerabilidad y la pobreza para que cada argentino pueda desarrollar su máximo potencial”, agregó Hentschel, al subrayar que “estos dos proyectos dejan a la Argentina a un paso más cerca de lograrlo”.

El BM anunció el pasado año la estrategia para Argentina en el periodo 2015-18, en los que prevé conceder entre 1.000 y 1.200 millones de dólares al año; y unos 1.700 millones adicionales por parte de la Corporación Financiera Internacional, el brazo de apoyo al sector privado del organismo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply