Bernie Sanders se opone a la junta federal de control fiscal en Puerto Rico

Bernie Sanders se opone a la junta federal de control fiscal en Puerto Rico

Nueva York, 1 abr (EFEUSA).- El demócrata Bernie Sanders expresó hoy su oposición a la junta de supervisión fiscal sobre Puerto Rico que el Partido Republicano en el Congreso propuso esta semana para la reestructuración de la deuda fiscal en la isla caribeña.

«La situación económica de Puerto Rico no mejorará por cerrar más escuelas, despedir profesores o trabajadores, recortar las pensiones y suspender los salarios mínimos», explicó el aspirante a la Casa Blanca en un comunicado emitido esta mañana.

El presidente del Comité de Recursos Naturales en el Congreso, el republicano Rob Bishop, presentó esta semana un borrador de ley para resolver la crisis de la deuda en Puerto Rico en el que el Congreso supervisaría los presupuestos y legislación de la isla.

Sanders cree que «establecer una junta de supervisión no electa a la que se le otorgarán poderes para infligir más sufrimiento a los 3 millones y medio de ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico sería un paso en la dirección equivocada».

«Tiene que ser derrotada. El Congreso debe actuar inmediatamente para dar a Puerto Rico la misma autoridad que a cada municipalidad en el país para reestructurar su deuda bajo la supervisión de una corte de quiebras», explicó el también senador por Vermont.

Bernie Sanders, que ayer celebró un mitin en El Bronx, también señaló en su comunicado a la administración Obama, a la que pidió anteponer los intereses de los ciudadanos de Puerto Rico por encima de las entidades bancarias.

«No debemos entregarnos a las demandas de los fondos buitres y a los bancos de inversiones de Wall Street, que buscan obtener un 100 % de sus inversiones», insistió Sanders, que durante toda su campaña ha sido el más duro contra las firmas financieras de Wall Street.

El rechazo de Sanders se suma al de la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, o del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que ayer se reunió con líderes políticos y empresariales de Puerto Rico para consensuar un frente común contra la propuesta republicana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply