Candidatos republicanos prometen bajar impuestos y eliminar reforma sanitaria

Candidatos republicanos prometen bajar impuestos y eliminar reforma sanitaria

Washington, 7 ago (EFEUSA).- La mayoría de los precandidatos republicanos que participan hoy en el primer debate televisivo en EEUU coincidieron en que, si llegan a la Casa Blanca, su receta para hacer crecer la economía sería eliminar la reforma sanitaria del presidente Barack Obama y aplicar rebajas de impuestos.

El senador Marco Rubio, de origen cubano, prometió revocar esa reforma sanitaria, conocida como «Obamacare», y también la ley Dodd-Frank de reforma del sistema financiero promulgada por Obama, de la que dijo que está «destripando» a los pequeños bancos.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, prometió igualmente anular la «Obamacare» y también aplicar «impuestos más bajos», al defender el éxito de sus políticas en el estado que gobierna.

Mientras, el gobernador de Ohio, John Kasich, comentó que «el crecimiento económico es la clave de todo», al igual que «recortar impuestos» y «balancear presupuestos».

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, señaló que uno de los principales problemas del país es que el sistema del Seguro Social «está roto» y hace falta «un líder fuerte que diga la verdad y lo arregle».

El primer debate entre los diez aspirantes republicanos de un total de 17 mejor situados en las encuestas se celebra en Cleveland (Ohio), organizado por la cadena Fox y en medio de una gran expectación mediática.

El debate arrancó a las 21.00 horas de la costa este de EEUU (01.00 GMT del viernes) en el pabellón Quicken Loans Arena, el mismo lugar donde tendrá lugar el próximo año la convención para elegir al candidato republicano a la Casa Blanca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply