Macri se reúne con el presidente chino para potenciar alianza de ambos países

Macri se reúne con el presidente chino para potenciar alianza de ambos países

Washington, 1 abr (EFEUSA).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo hoy un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, con el objetivo de "profundizar" y elevar la transparencia de la alianza estratégica bilateral, en el marco de la IV Cumbre de Seguridad Nacional que tiene lugar en Washington.

«En la reunión bilateral se buscó profundizar la alianza estratégica para lograr acuerdos de mutuo beneficio, que le convengan a ambos países y que sean transparentes», indicó la delegación argentina en un breve comunicado.

Macri comentó, además, que el presidente chino se mostró «dispuesto y en buena sintonía» para revisar algunos acuerdos ya rubricados entre ambos países.

El encuentro se realizó esta mañana en el hotel donde se hospeda Xi en Washington, antes de que ambos líderes se dirigieran al centro de convenciones de Washington donde se celebra la cumbre, que congrega a delegaciones de más de 50 países.

Posteriormente, el presidente argentino intervino este mediodía en la sesión de apertura, que se desarrolla a puerta cerrada, de la Cumbre de Seguridad Nuclear

Junto con el presidente Macri también participaron en el encuentro con la delegación de China la canciller argentina, Susana Malcorra, y el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, entre otros.

En la última década, Argentina y China han sellado numerosos acuerdos de inversión, especialmente en los sector de infraestructuras y energético, impulsados durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), algunos de los cuales de Macri ha señalado que deben ser evaluados de nuevo.

Durante su estadía en Washington, Macri celebró ayer reuniones con los primeros ministros de Nueva Zelanda, John Key, y Canadá, Justin Trudeau; y espera entrevistarse hoy con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply