Pentágono no aceptará licencia de conducir de cinco estados

Pentágono no aceptará licencia de conducir de cinco estados

Washington, 20 ene (EFEUSA).- El Departamento de Defensa anunció que desde hoy dejará de aceptar la licencia de conducir de cinco estados en sus instalaciones, ante la negativa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de extender el plazo para que se adapten a medidas más estrictas.

La licencias de conducir de Nuevo México, Minesota, Illinois, Misuri y Washington no serán aceptadas como prueba de identidad en bases militares de todo el país por no haberse adaptado a tiempo a los requisitos de seguridad del REAL ID, que exige prueba de estatus migratorio para obtener un documento de este tipo.

«Aquellos que intenten ingresar a instalaciones del Departamento de Defensa deberán presentar una identificación alternativa, como un pasaporte», indicó el Pentágono en un comunicado.

La normativa no afecta a personal militar o civil con tarjetas de acceso a sus puestos de trabajo en bases militares.

«Todas las agencias federales, incluido el Departamento de Defensa, deben cumplir con las leyes en lo referente a la ley de REAL ID», explicó el Pentágono.

La ley, de 2005, fue aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 con la intención de aumentar la seguridad en el país, ya que los terroristas vivían en el país con licencias de conducir de Florida y Virginia.

Las nuevas licencias deben tener marcas de seguridad para evitar falsificaciones y solo pueden obtenerse tras comprobar el estatus migratorio legal del solicitante.

El DHS se ha negado a conceder prórrogas a los estados que no se han adaptado a los nuevos requisitos.

Entre ellos se encuentra Nuevo México, con gran presencia de inmigrantes indocumentados y donde los legisladores del estado han dicho que van a acelerar el debate, que comienza mañana, para adaptarse a las nuevas normativas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply