Alcaldesa de San Juan aboga por replicar referéndum griego en Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan aboga por replicar referéndum griego en Puerto Rico

San Juan, 7 jul (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, la capital de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, aseguró hoy que el referéndum celebrado el domingo en Grecia sobre las condiciones del pago de la deuda es un "ejercicio democrático que debe reproducirse".

“Un ejercicio como ése sería el ejemplo del respeto que le tenemos a la democracia”, dijo la alcaldesa en declaraciones recogidas por medios locales.

Añadió que “en San Juan nosotros hemos cambiado proyectos porque teníamos una idea y la gente nos ha dicho que no, que no la quieren o que no la quieren de esa manera”.

En su opinión, este tipo de consultas permite a la ciudadanía participar activamente en la elaboración de la política pública y, al mismo tiempo, demuestra un grado de madurez política de parte del Gobierno.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que el secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Víctor Suárez, dijera que el Gobierno de la isla no se ha planteado llevar a cabo tal tipo de consulta.

En línea de lo que propone el Gobierno -de su mismo partido-, Cruz abogó también por tratar de negociar con los acreedores una moratoria que “nos ayude a manejar el dinero que tenemos privilegiando el servicio que necesita nuestra gente”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply