Amplían aún más las áreas de Puerto Rico con restricciones de agua por sequía

Amplían aún más las áreas de Puerto Rico con restricciones de agua por sequía

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- Las autoridades de Puerto Rico ampliaron hoy aún más las zonas de la isla bajo el plan de racionamiento de agua que afecta a gran parte de la población de la capital y todos sus alrededores.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció hoy que a partir del sábado también sufrirán cortes de 24 horas en el suministro de agua potable los sectores de Corozal, Naranjito, Dorado, Vega Alta, así como otras áreas del municipio de Toa Alta, con cerca de 30.000 abonados afectados.

“Estamos incluyendo los sectores de la zona sur que se sirven del embalse La Plata y que originalmente fueron excluidos con el fin de reducir unos cinco millones de galones diarios de extracción de ese sistema y así extender el tiempo de abasto disponible para las semanas venideras”, indicó en un comunicado el presidente de la AAA, Alberto Lázaro.

Más de 380.000 hogares y negocios de la isla sufren distintos tipos de corte en el suministro de agua desde hace semanas a causa de la severa sequía que azota el Caribe.

Así, unos 245.000 clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados tienen agua un día sí y otro no, a los que se sumarán a partir del sábado otros 30.000; mientras que cerca de 135.000 tienen suministro sólo uno de cada tres días.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply