La Policía de Puerto Rico pagará 60.000 dólares a agente por discriminación

La Policía de Puerto Rico pagará 60.000 dólares a agente por discriminación

San Juan, 5 ago (EFEUSA).- La Policía de Puerto Rico tendrá que pagar 60.000 dólares a Yolanda Carrasquillo por no tomar medidas en el caso de la agente, que denunció ser víctima de acoso laboral por racismo y creencias religiosas entre los años 2007 y 2010 a manos de uno de sus compañeros.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó hoy a través de un comunicado que el Tribunal federal de Puerto Rico determinó que el Departamento de Policía de la isla caribeña pague esa cantidad a Carrasquillo tras resolver el caso a favor de la funcionaria.

La queja contra el Departamento de Policía fue presentada el 22 de julio de 2013, cuando Carrasquillo denunció que fue sometida por parte de uno de sus compañeros a insultos ofensivos de corte racial y también relacionados con sus creencias religiosas.

La resolución establece además que el Departamento de Policía revise sus políticas laborales en materia de discriminación y forme a sus empleados para evitar ese tipo de situaciones en el futuro.

Carrasquillo envió en noviembre de 2009 una carta al Cuartel General de la Policía reportando la situación y la misma fue recibida por la Comisión de Derechos Civiles y la de la División Legal, quienes, supuestamente, no respondieron ni investigaron el asunto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply