Puerto Rico recibirá 48 millones adicionales para ayudas de nutrición

Puerto Rico recibirá 48 millones adicionales para ayudas de nutrición

San Juan, 5 jun (EFEUSA).- Puerto Rico recibirá 48 millones de dólares adicionales para las familias beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) entre los próximos meses de junio y septiembre con el fin de compensar, principalmente, el mayor tiempo que los menores permanecen en los hogares durante la época estival.

La secretaria de la Familia, Idalia Colón, y la responsable de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Fernández, anunciaron hoy que los fondos supondrán durante ese periodo cerca de 25 dólares adicionales por cada miembro familiar incluido en las ayudas del PAN.

En un comunicado de prensa conjunto detallaron que la nueva ayuda será depositada en la Tarjeta de la Familia el mismo día que los beneficiarios reciben habitualmente sus depósitos.

La administradora de la ADSEF destacó que esta asignación adicional para el programa del PAN beneficiará directamente a unas 670.000 familias en Puerto Rico.

Las ayudas beneficiarán especialmente a aquellas poblaciones más vulnerables, tales como las 272.000 personas mayores de 60 años y a más de 376.000 niños que reciben los beneficios del PAN.

“Exhortamos a las familias receptores de estos beneficios a hacer buen uso de estas ayudas que vienen a complementar sus necesidades alimentarias en esta época de verano, cuando muchas familias consumen más alimentos debido a que sus hijos permanecen más tiempo en sus hogares durante el receso escolar”, indicó Fernández Pabellón.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply