Puerto Rico trasladará empleados a Policía para aumentar agentes en servicio

Puerto Rico trasladará empleados a Policía para aumentar agentes en servicio

San Juan, 6 jul (EFEUSA).- El Gobierno de Puerto Rico trasladará a personal administrativo de diferentes agencias públicas a la Policía de Puerto Rico, con el fin de que entre 200 y 300 agentes que están haciendo ese tipo de labores puedan salir a las calles.

Así lo anunció hoy el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, quien detalló que el Gobierno ha identificado personal administrativo “excedente” en el Departamento de Educación, en el de Recreación y Deportes y en la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Ese personal, “entre 100 y 150 empleados públicos” de esos organismos serán traslados a partir de agosto a la Policía de Puerto Rico, de forma que “por cada trabajador civil trasladado se podrán sacar a las calles a dos policías”, explicó Suárez.

“Esto va a representar que a partir de agosto, 200 o 300 policías que ahora están haciendo labores administrativas, comenzarían a trabajar en la calle en funciones de seguridad, para lo que fueron adiestrados y educados”, explicó.

Igualmente, anunció que también se van a eliminar más líneas de autobuses y como resultado se va a trasladar a unos 40 empleados de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) a la Autoridad de Transporte Marítimo, para reducir las horas extra que se pagan en esa corporación.

En cuanto a al posibilidad de reducir jornadas laborales de empleados públicos, dijo que por el momento no es necesario y que eso se irá revisando mensualmente en función del flujo de efectivo que tenga el Departamento de Hacienda.

El Gobierno de Puerto Rico se ha comprometido a no despedir empleados públicos para reducir el gasto, por lo que trata de aumentar la eficiencia y recorta otro tipo de costes como horas extra.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply