Siete playas de Puerto Rico exceden límites bacteriológicos

Siete playas de Puerto Rico exceden límites bacteriológicos

San Juan, 1 jul (EFEUSA).- La Junta de Calidad Ambiental (JCA) de Puerto Rico informó hoy de que siete playas de la isla exceden los parámetros bacteriológicos de calidad de agua vigentes, por lo que no son aptas para el baño al menos durante los próximos días.

Tras ser sometidas los pasados 29 y 30 de junio al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA, todas ellas excedieron los límites establecidos, por lo que se les designó bandera amarilla.

Esas playas son Playa Santa, en Guánica; Balneario Caña Gorda, en Guánica; Playa Jauca, en Santa Isabel; Balneario de Patillas; Playa Tropical Beach, en Naguabo; Playa Vacia Talega, en Loíza, y Balneario Puerto Nuevo, en Vega Baja.

“Nuestra recomendación principal es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos (Enterococos) pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal”, dijo la gerente interina del Área de Calidad de Agua, Wanda García Hernández.

En un comunicado también recordó que “tras lluvias continuas, no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran veinticuatro horas”, al tiempo que es recomendable “evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply