Policía de Arizona decomisa 1.700 libras de marihuana y detiene a 21 narcos

Policía de Arizona decomisa 1.700 libras de marihuana y detiene a 21 narcos

Tucson (AZ), 6 nov (EFEUSA).- Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal (Arizona) detuvieron a 21 narcotraficantes relacionados con carteles mexicanos y aprehendieron más de 1.700 libras de marihuana en varias operaciones realizadas en las últimas 24 horas.

En opinión del alguacil del condado de Pinal, Paul Babeu, estos operativos demuestran que la frontera con México sigue siendo insegura y lamentó que otros 40 traficantes lograsen escapar de las autoridades.

La primera operación se llevó a cabo durante las primeras horas de la madrugada, cuando oficiales avistaron una camioneta sobre la Interestatal 8 que circulaba con exceso de velocidad.

Al detener el vehículo, los agentes hallaron en su interior tres bultos de marihuana con un peso de 150 libras y arrestaron a cinco personas que viajaban en la camioneta.

De los detenidos tres eran inmigrantes indocumentados y dos ciudadanos estadounidenses, informó la oficina de Babeu en un comunicado de prensa.

El segundo decomiso se llevó a cabo horas después cerca del camino Meadowview, cuando un agente descubrió a 14 hombres que cargaban bultos.

Al ser descubiertos, los hombres se dieron a la fuga y dejaron abandonados 14 bultos con marihuana con un peso de 592 libras.

«Esto demuestra que existe un serio problema. La frontera no está segura, a pesar de lo que se dice», aseguró Babeu, quien el mes pasado anunció su candidatura al Congreso federal.

Durante un tercer incidente, un grupo de 40 traficantes fueron descubiertos a pie cerca de los caminos de Hidden Valley y Century, por lo que la Patrulla Fronteriza solicitó asistencia a la oficina del alguacil del condado de Pinal.

En total, se decomisaron 40 bultos de marihuana, con un peso de 995 libras, informaron las autoridades locales.

Del grupo de 40 personas, 16 individuos fueron arrestados, pero los demás se dieron a la fuga.

«Esto es solo la actividad que tuvimos en un periodo de ocho horas ¿Se pueden imaginar lo que pasa diariamente aquí?», destacó Babeu.

Indicó que esta actividad ilícita demuestra que los carteles mexicanos continúan con sus operaciones y utilizan el desierto de Arizona como uno de sus principales corredores de entrada de droga a EEUU.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply