El Híper auto Valkyrie de Aston Martin, es tan extremo que tiene materiales y partes que ni siquiera el equipo de Red Bull Racing, que está desarrollando conjuntamente el automóvil, utiliza para Fórmula 1. Según dicen varios medios ingleses, los componentes y materiales utilizados en el Valkyrie tienen un rendimiento mucho más alto, que los usados
El Híper auto Valkyrie de Aston Martin, es tan extremo que tiene materiales y partes que ni siquiera el equipo de Red Bull Racing, que está desarrollando conjuntamente el automóvil, utiliza para Fórmula 1.
Según dicen varios medios ingleses, los componentes y materiales utilizados en el Valkyrie tienen un rendimiento mucho más alto, que los usados en los últimos autos de Fórmula 1.
Se sabe que no se han ahorrado gastos, ya que los diseñadores e ingenieros de Aston trabajan para hacer que la Valkyrie sea más rápida en una vuelta que las alternativas exóticas como el Mercedes-AMG Project One, que también se beneficia de la tecnología de F1.
Los diseñadores del ultra secreto centro de diseño de Aston en Gaydon, ahora han completado la forma exterior de la Valkyrie, que se dice que se centra en la aerodinámica, con pequeños retoques y ajustes realizados por motivos estéticos.
Aunque las proporciones del biplaza de más de 1000 caballos de fuerza, se conocen desde hace muchos meses, los diseñadores, ha encontrado otras formas de aumentar su carga aerodinámica, mientras definían detalles como faros, semáforos, palas e insignias.
Las fuentes que salen de la automotriz inglesa, han sugerido que el Valkyrie generará hasta 4000 libras de carga aerodinámica en su máxima velocidad.
Aston y Red Bull Racing esperan comenzar a realizar la carrera planificada de 150 autos más adelante este año, con un cronograma para entregar las primeras Valkyries a los clientes durante 2019.
Aston Martin haría todo lo posible para resistir el comercio de mercado Premium, con un precio arriba de los 3.5 millones de dólares.
Los diseñadores de Aston y Red Bull Racing han realizado cambios considerables desde que se presentó la primera versión de la Valkyrie en la sede de a automotriz el año pasado.
La mayor alteración es un conjunto de nuevas aberturas entre la cabina y los arcos de la rueda delantera que están diseñados para aumentar la carga aerodinámica.
Los diseñadores han tenido la inusual tarea de incorporar estas ranuras de forma armoniosa para garantizar la calidad estética y la función aerodinámica.
A pesar de su obsesión aerodinámica, los creadores de la Valkyrie se esfuerzan por señalar que este automóvil es cómodo y sorprendentemente espacioso, con capacidad para una amplia gama de formas y tamaños.
Los propietarios de Valkyrie podrán tener asientos hechos a medida, si lo desean, moldeados directamente en la bañera de fibra de carbono del automóvil.
Aston está complacido con las reacciones iniciales a la posición de conducción de pies hacia arriba, que crea un sentido de la ocasión y permite a los ocupantes recostarse más de lo normal para crear espacio para la cabeza. Un arnés de cuatro puntos es estándar.
El tratamiento interior de Valkyrie refleja la agudeza de los diseñadores de Aston para reducir las distracciones del conductor. Los espejos exteriores tradicionales son reemplazados por cámaras traseras izquierda y derecha, cuyo tamaño reducido también ayuda a reducir el arrastre.
La falta de una ventana trasera significa que no hay necesidad de un espejo central. Todas las celdas importantes están en el volante, que es de forma casi rectangular y tiene una pantalla en su cabeza central que muestra toda la información vital.
Trae una pantalla central suplementaria para funciones menores, pero la ergonomía minimalista es uno de los principales objetivos del equipo de diseño.
El automóvil con motor central utiliza un Cosworth V12 de 6.5 litros normalmente aspirado, inclinado para producir más de 900 caballos de fuerza, mientras que el tren motriz híbrido, con potencia convencional aumentada por un sistema de recuperación de energía cinética, lo llevaría a mas de1130 caballos de fuerza, que dicen ya fueron registradas durante las pruebas.
La potencia del V12 llega a las ruedas de magnesio con bloqueo central a través de una caja de cambios de siete velocidades fabricada por Ricardo, que también fabrica las cajas de engranajes de Bugatti y los motores de McLaren.
Por ahora poco se sabe sobre el diseño de la suspensión hasta el momento, excepto que utiliza largos, de tipo carrera en ambos extremos.
El desafío es crear un sistema que pueda soportar una enorme carga aerodinámica a la velocidad máxima y, a la vez, proporcionar una comodidad aceptable a baja velocidad para el automóvil.
El híper auto tendrá solo una producción de 150 versiones en carretera y 25 en pista, por lo que es poco probable que el proyecto genere dinero, pero si una gran imagen a la marca.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *