Audi cree que ha llevado el frenado regenerativo a nuevas alturas con el próximo SUV e-tron, capturando la energía cinética que normalmente se perdería por el calor y usarla para recargar una batería. Aunque no es un concepto nuevo, el modelo de SUV deportivo totalmente eléctrico, debutará con un nuevo sistema de recuperación de energía
Audi cree que ha llevado el frenado regenerativo a nuevas alturas con el próximo SUV e-tron, capturando la energía cinética que normalmente se perdería por el calor y usarla para recargar una batería.
Aunque no es un concepto nuevo, el modelo de SUV deportivo totalmente eléctrico, debutará con un nuevo sistema de recuperación de energía que, según Audi, contribuye hasta con el 30 por ciento de su alcance.
El e-tron SUV será capaz de recuperar 1 milla de alcance por cada milla recorrida cuesta abajo, dice Audi.
Cuando el fabricante de autos condujo un prototipo de e-tron a 30 kilómetros de la cima de Pikes Peak hasta la base, el SUV recuperó aproximadamente ese rango de la regeneración de frenos.
Esta eficiencia adicional es posible gracias a dos motores eléctricos y un nuevo sistema de control de frenos integrado electrohidráulicamente que funciona en concierto.
El e-tron utiliza solo los motores eléctricos para todas las necesidades de frenado de hasta 0.3 g, que según Audi cubre más del 90 por ciento de todas las situaciones.
Cuando se necesita más fuerza de frenado, el sistema de control de frenos integrado electrohidráulicamente decide cuánta presión de frenado hidráulico usar y puede emplear discos y almohadillas exclusivamente o utilizar una combinación de frenos regulares y regenerativos.
Los conductores también pueden activar el frenado regenerativo manualmente con las paletas del volante.
Se cree que el e-tron tendría un rango estimado en WLTP de 248.5 millas y que podría recargarse en menos de 30 minutos con un cargador rápido de 150 kilovatios, produciendo 355 hp y 414 lb-ft de par de sus dos motores eléctricos asíncronos en modo normal, pero cambiando a Sport y martillando el pedal del acelerador se desbloquea el «modo boost», que sube a 402 hp y 490 libras pies por ocho segundos.
En ese modo, Audi afirma que el e-tron puede correr a 62 mph en menos de seis segundos.
La diferencia con el Tesla Modelo X que acelera de 0 a 62.1 mph en aproximadamente 3.1 segundos, es casi la mitad de ese tiempo, lo que dice que Audi tiene mucho camino por recorrer.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *