A medida que la nación celebra los 25 años de la emblemática ley "Estadounidenses con Discapacidades", BraunAbility y Ford Motor Company. están introduciendo un vehículo con el potencial de cambiar la cara de una industria, y dar mayor movilidad a las personas con discapacidades.
El BraunAbility MXV entra por primera vez en la producción de volumen, con la oferta del SUV de la Ford.
El BraunAbility MXV, un vehículo para personas minusválidas, basado en el Ford Explorer, ofrece a los usuarios de sillas de ruedas de la calidad y la fiabilidad de un vehículo de movilidad BraunAbility y el espíritu aventurero del vehículo utilitario deportivo de mayor venta en el mundo.
Llamado así por el fundador Ralph Braun, la compañía con sede en Winamac, Indiana, ha revolucionado la independencia de los usuarios de sillas de ruedas, estableciéndose como líder mundial en productos de movilidad automotriz, incluyendo vehículos para minusválidos y ascensores para los mercados de consumo, comerciales y de taxi.
Braun, quien falleció en 2013 a la edad de 73 años, fue honrado por el presidente Barack Obama en 2012, como un «campeón del cambio».
El concepto de vehículo MXV se introdujo a principios de este año en Daytona, Florida, cuando BraunAbility celebró el momento con la promesa que el primer modelo de producción MXV, sería donado al veterano Mike Delancey.
Delancey, un marine de Estados Unidos, paralizado por la bala de un francotirador mientras servía en Irak en 2006, sobrevivió 42 días en cuidados intensivos, y ahora está trabajando para abrir un centro de heridos con habilidades, en Guerrero Ranch, un lugar donde los veteranos pueden fortalecer el cuerpo y la mente a través del ejercicio y la recreación.
La producción del nuevo MXV comenzará en agosto en las instalaciones de fabricación de 170.000 pies cuadrados de BraunAbility en Winamac, con los vehículos disponibles a principios del otoño. El BraunAbility MXV estará disponible para su compra en más de 200 distribuidores de movilidad BraunAbility autorizados en todo Estados Unidos.
El BraunAbility MXV traerá características de la tecnología patentada de puertas correderas, asientos del conductor y del pasajero desmontables y una iluminada rampa eléctrica en el piso. Además, se maximiza el espacio interior del vehículo, para crear un amplio espacio para las sillas de ruedas y comodidad durante los trayectos a recorrer.
Quitando el asiento central del Explorador la BraunAbility MXV ofrece espacio interior para adaptarse a los modelos más comunes de sillas de ruedas, y su altura de cabina de 56 pulgadas ofrece un interior espacioso para un paseo cómodo.
Con un motor V6 de 3.5 litros, el BraunAbility MXV ofrece un excelente rendimiento, entregando un estimado de 5.000 libras máxima capacidad de remolque.
Se destaca la innovadora tecnología de iluminado y puertas correderas, pero estas son sólo dos de las muchas características que hacen que este SUV tenga una exclusiva capacidad. Una de sus caracteristicas, es que se podrá conducir el vehículo desde una silla de ruedas, o montar como pasajero.
«Queríamos crear un vehículo que personifica la libertad y la independencia, y el Ford Explorer proporciona la base fundamental para lograrlo, es nuestro primer SUV adaptado para personas minusválidas, y era importante que trabajemos con los mejores», dijo Nick Gutwein, presidente y CEO de BraunAbility.
BraunAbility recorrió y probo muchos de los SUV del segmento, en busca del vehículo adecuado antes de decidirse por el Ford Explorer, el SUV más vendido en los Estados Unidos durante los últimos 25 años.
«La MXV es un vehículo revolucionario, y estamos encantados con el papel del Explorer en ayudar a llevarlo al mercado», dijo Craig Patterson, gerente de marketing de vehículos utilitarios de Ford. «Durante 25 años, el nombre Explorer ha simbolizado la libertad y la aventura, y el BraunAbility MXV añade un nuevo capítulo a la historia.»
Enrique Kogan @autos_enrique
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *