Ferrari pudiera abandonar la Formula 1 por diferencias con los nuevos organizadores

Ferrari pudiera abandonar la Formula 1 por diferencias con los nuevos organizadores

El CEO de Ferrari, Sergio Marchionne advirtió que la automotriz pudiera abandonar la Formula 1 si los nuevos propietarios del deporte más popular del automovilismo, Liberty Media, toman una dirección contraria a los intereses del fabricante italiano. Marchionne dijo que si bien apoyó la reducción de costos, había otros asuntos estratégicos en discusión que podrían obligar

El CEO de Ferrari, Sergio Marchionne advirtió que la automotriz pudiera abandonar la Formula 1 si los nuevos propietarios del deporte más popular del automovilismo, Liberty Media, toman una dirección contraria a los intereses del fabricante italiano.

Marchionne dijo que si bien apoyó la reducción de costos, había otros asuntos estratégicos en discusión que podrían obligar a Ferrari a considerar competir en otro lado.

“La Fórmula Uno ha sido parte de nuestro ADN desde el día en que nacimos”, dijo Marchionne, pero si cambiamos la caja de arena hasta el punto en que se convierta en un arenero irreconocible, ya no quiero jugar más”.

La Fórmula Uno ha estado bajo nueva propiedad desde enero, con Liberty Media con base en los Estados Unidos, tomando los derechos comerciales y derrocando al ex supremo Bernie Ecclestone.

Liberty quiere nivelar el campo de juego y reequilibrar los ingresos una vez que el acuerdo actual con los equipos expire a fines de 2020.

Las propuestas para un motor nuevo, más barato y más simple se presentaron en París esta semana  y hay otra reunión del Grupo de Estrategia de la categoría el próximo martes para discutir otros cambios.

unnamed

“Liberty tiene un par de buenas intenciones en todo esto, una de las cuales es reducir el costo de ejecución para el equipo, que creo que es bueno”, dijo Marchionne.

Pero Marchionne dijo que Ferrari y Liberty parecían estar en desacuerdo en términos de desarrollo estratégico después del 2020.

“Creo que debemos tener muy claro que a menos que encontremos una serie de circunstancias, cuyos resultados sean beneficiosos para el mantenimiento de la marca en el mercado, y para el fortalecimiento de la posición única de Ferrari, Ferrari pudiera no participar más”.

“Estamos llegando a esta reunión el próximo martes con las mejores intenciones, veremos a dónde nos lleva”, dijo Marchionne.

“Asisto a esas reuniones sobre estrategia porque es importante, porque importa mucho para este negocio. Las implicaciones financieras de la elección incorrecta para el momento en el futuro son muy importantes para Ferrari”, agregó Marchionne.

Ferrari tuvo este año al equipo de Fórmula 1 con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que terminaron segundo y quinto respectivamente, hasta el Gran Premio de Mexico, y segundo en la copa de constructores detrás de Mercedes Benz.

Si Ferrari dejaría la fórmula uno sería un mal paso tanto para Liberty como para la automotriz, ya que implicaría una gran legión de seguidores de la marca que no seguirían las carreras, con una nueva generación de seguidores que verán perder parte del prestigio de la automotriz, y muy probable pérdidas económicas para los organizadores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply