Fiat Chrysler planea invertir $ 1 mil millones en una planta de ensamblaje en las afueras de Detroit que se encargará de la producción de las pickup Ram en el 2020. La camioneta se ensambla actualmente en una fábrica mexicana que según dice la automotriz, será reutilizada para otro producto que se venderá a nivel global.
Fiat Chrysler planea invertir $ 1 mil millones en una planta de ensamblaje en las afueras de Detroit que se encargará de la producción de las pickup Ram en el 2020.
La camioneta se ensambla actualmente en una fábrica mexicana que según dice la automotriz, será reutilizada para otro producto que se venderá a nivel global.
FCA dijo que hay una mejor red de proveedores en Michigan configurada para la producción de Ram y al agregar el modelo HD al Ram 1500 que ya está en el área de Detroit, aumenta la eficiencia y reduce los costos.
A automotriz indica que el cambio a la planta de ensamblaje de Warren Truck dará como resultado la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.
La decisión de colocar el pickup Ram HD en Warren es la última de una serie de movimientos de Fiat Chrysler para mejorar la producción de su pick ups y reducir la producción de sus sedanes.
El fabricante de automóviles ha remodelado la cercana planta de ensamblaje de Sterling Heights que produjo previamente el descontinuado Chrysler 200, para producir la nueva versión de la Ram 1500 de servicio liviano.
Fiat Chrysler espera que las nuevas versiones de la Ram, que se presentará en el auto show de Detroit este fin de semana, le ayuden a cerrar la brecha con sus competidores.
Algunos analistas indican que la decisión de trasladar el modelo Ram HD a Michigan fue por la presión de la Administración Trump, que han estado exigiendo revisiones significativas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y amenazando con terminar el pacto si no se obtiene lo que se quiere.
Estos analistas, aseguran que una ruptura del tratado de libre comercio con México, podría perturbar seriamente la industria y aumentar sustancialmente los costos para los compradores de automóviles.
Hace casi un año, el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo que la automotriz podría trasladar rápidamente la producción de las pickup Ram a Michigan desde México, si el plan económico “America First” del presidente Donald J. Trump proporciona suficientes incentivos.
Parece que se lograron conseguir los incentivos rápidamente, ya que solo se tardo un año para anunciar el traslado.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *