Ford cambiará la manera en que usted gire el volante

Ford cambiará la manera en que usted gire el volante

Cuando el nuevo Ford Edge llega a los concesionarios a finales de este año, Ford introducirá una nueva tecnología innovadora que redefinirá el concepto del manejo de la energía.

La dirección adaptativa (o adaptada como la quiera llamar ) de Ford, hace que sea más fácil para los conductores maniobrar un vehículo a baja velocidad, al tiempo que el vehículo sea más divertido de conducir y ágil a altas velocidades.

Dirección adaptativa cambia la relación entre las acciones del conductor en el volante, controlando el número de vueltas y cuánto las ruedas delanteras giran.

En vehículos sin la tecnología, esta es una relación de dirección fija. Con dirección adaptativa, la relación cambia continuamente con la velocidad del vehículo, con la optimización de la respuesta de la dirección en todas las condiciones.

A velocidades más bajas, tales como cuando se tira en un espacio de estacionamiento o maniobrar en espacios reducidos, se necesitan menos vueltas del volante. La dirección adaptativa hace al vehículo más ágil y más fácil de controlar.

A velocidades de autopista, el sistema optimiza la respuesta de la dirección, dejando que el vehículo reaccione más suavemente a cada entrada de dirección.

Así, a velocidades más bajas, como por ejemplo maniobrando en calles estrechas de tu ciudad, o a la hora de estacionar, el sistema imprime mayor giro a la rueda, por lo que no hace falta girar tanto el volante.Y por contra, a velocidades más altas, como una carretera, el sistema optimiza aún más la respuesta del volante, permitiendo que el carro responda de manera más suave.

El secreto del sistema reside en alojar un mecanismo de precisión integrado en el propio volante que no implica ningún cambio respecto al sistema tradicional de cualquier vehículo. Dicho mecanismo está compuesto por un motor eléctrico y un sistema de desmultiplicación que añade o reduce los giros del volante en función de la velocidad.

El sistema, creado en colaboración con ingenieros de TKAG, un proveedor de automoción con sede en Alemania, utiliza un «actuador» de precisión controlada colocado en el volante, y no requiere el cambio de sistema de dirección tradicional de un vehículo.

El actuador, un sistema de motor y engranaje eléctrica, esencialmente puede añadir o restar de los movimientos del volante del conductor. El resultado es una mejor experiencia de conducción en todas las velocidades, independientemente del tamaño del vehículo o la clase.

El sistema vendrá estándar en el Edge Sport y disponible en el modelo titanio del Edge, y estará disponible para otros vehículos de Ford y Lincoln en el futuro. También se está introduciendo en Europa, inicialmente en el Ford S-MAX y Galaxy.

Ford dice que la relación de dirección cambia continuamente en base a la velocidad del vehículo. Vehículos sin un sistema de este tipo tienen una relación fija.

Otros fabricantes de automóviles han tratado de relación variable de dirección en el pasado, pero esos sistemas eran mucho más complejos.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply