Más caucho quemado se encuentra con el camino del Mustang a finales de este año, cuando Ford expande la disponibilidad de línea electrónica de bloqueo. Quien no le ha gustado quemar las gomas de sus autos en alguna carrera callejera, como la de Rápidos y Furiosos. Al quemar neumáticos, las ruedas de tu automóvil giran
Más caucho quemado se encuentra con el camino del Mustang a finales de este año, cuando Ford expande la disponibilidad de línea electrónica de bloqueo. Quien no le ha gustado quemar las gomas de sus autos en alguna carrera callejera, como la de Rápidos y Furiosos. Al quemar neumáticos, las ruedas de tu automóvil giran a mucha velocidad produciendo una gran cantidad de humo. El automóvil permanece parado hasta que sueltas el embrague para ponerlo en movimiento.
Ahora y en el nuevo Mustang, esta diversión será automática y la podrás ver en tu tablero. Además de tener un aspecto genial, quemar ruedas comenzó en las carreras de aceleración, donde los neumáticos se calientan para conseguir la tracción óptima en la superficie de carrera.
La característica exclusiva de las pistas de carreras, estará disponible previamente sólo en Mustang GT con motor V8, y será estándar en todos los modelos del icono auto, incluidos los equipados con motores EcoBoost de 2,3 litros.
La función está disponible con la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades o transmisión manual de seis velocidades. En los modelos equipados con una pantalla de 12 pulgadas, y en todos los instrumentos digitales, los conductores verán una primera animación de videojuegos de la industria de una rueda de aleación, que gira dando una nube de humo para indicar cuando la característica de bloqueo electrónico de línea está activado.
«Levantar humo con las gomas, es una tradición, nunca se hacen viejas, no importa la edad que tengas y cuántas veces las hayas hecho», dijo Vaughn Gittin Jr., campeón de Fórmula Drift.
«¿Quién habría pensado que veríamos un Mustang EcoBoost produciendo 15 segundos de furia como esta? Tienes que amar a estas cosas que Ford está haciendo. «
Para introducir las nuevas actualizaciones en el mundo, Vaughn reclutó al azar a peatones en el sur de California para unirse a él en el Irwindale Speedway, donde los puso al volante de un nuevo Mustang para quemar gomas, activando la línea electrónica de bloqueo.
La línea de bloqueo electrónico es tradicionalmente utilizada por los corredores de aceleración, antes de la línea de salida, para calentar el caucho del neumático, y para mejorar la tracción cuando la luz de inicio se vuelve verde.
La función aprovecha la tecnología de software de última generación que también permite a los conductores de carreras aficionados, en particular los que compiten en carreras de aceleración, lograr tiempos de rendimiento más consistentes.
Usando los Interruptores montados en el volante, un conductor cambia a través de un menú en el grupo de instrumentos para activar el bloqueo electrónico de línea. Una vez enganchado, el sistema construye la presión en los calibradores de freno delanteros.
Otra prensa de botón mantiene la presión por hasta 15 segundos, permitiendo que el conductor golpee el acelerador y gire las ruedas traseras mientras que el carro permanece en el lugar.
«Introdujimos line-lock en el Mustangs EcoBoost porque no queríamos que esos clientes se lo perdieran», dijo Mark Schaller, gerente de marketing de Ford Mustang.
«El número de personas que eligen la energía de EcoBoost continúa creciendo globalmente, y con el par creciente y nuevas características que vienen en el nuevo Mustang, los clientes no se sentirán decepcionados».
EL Mustang del 2018 estará ofreciendo:
Un diseño más liso que ofrece una postura más atlética, con nuevo frente y parte posterior para una mirada más delgada, más mala.
Tecnología más avanzada, incluyendo una pantalla de 12 pulgadas, todo el grupo de instrumentos digital que se puede personalizar, el sistema MyMode, con función de memoria que recuerda las preferencias de conducción.
Nuevas características de asistencia al conductor como Pre-Collision Assist con Detección de Peatones para aumentar la confianza detrás del volante.
Llegará con un rendimiento mejorado con actualizaciones de motor potentes, además de una nueva transmisión automática de 10 velocidades disponible para tiempos de cambio más rápidos y economía de combustible mejorada, así como la suspensión MagneRide disponible para un manejo óptimo y escape de funcionamiento de válvula activa disponible para Mustang GT para más control. El “electronic line-lock” (línea electrónica de bloqueo), es uno de los muchos cambios que los aficionados verán cuando la versión más reciente del icónico Mustang de carreras, llegue a las salas de exposición a finales de este año.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *