Ford nos aconseja como mantenerse fresco en su vehículo este verano

Ford nos aconseja como mantenerse fresco en su vehículo este verano

El año pasado fue el verano más caluroso de la historia, y el calor y la humedad han llegado muy fuerte en todo Estados Unidos. Las olas de calor en ambas costas están contribuyendo a destrozar récords de los registros meteorológicos este año, con 31 ciudades y pueblos de todo el país, con temperaturas jamás registradas.

Raleigh, Carolina del Norte, registró máximos de más de 95 grados Fahrenheit durante 12 días consecutivos; Kingman, Arizona, empató el récord de días de 100 grados-plus, con 15; y Barrow, Alaska, esta teniendo el más caluroso verano de sus historia.

Y con un verano tan rudo, el aire acondicionado de su vehículo es mas que un lujo, es una necesidad en su vehículo para llevarlo a su trabajos o sus compras de una manera agradable..

Ford está ayudando a encontrar maneras de hacer que su vehículo tenga el aire acondicionado trabajando de manera más eficiente, y nos ofrece consejos para mantener fresco, no importa donde su vehículo le lleve este verano.

Sabía que muchos vehículos nuevos de Ford tienen una característica de un compresor de desplazamiento variable, que ayuda a que el aire acondicionado funcione más eficientemente y de forma coherente.

El sistema tiene la capacidad de controlar la cantidad de enfriamiento y utilizar sólo la cantidad necesaria para las condiciones que se traduce en menos carga en el motor y una reducción en el impacto global sobre el medio ambiente, por lo que resulta en mas en mas potente, eficiente e inteligente .

Los sistemas de aire acondicionado son de gran alcance. La mayoría de los conductores esperan que el interior de su vehículo alcance una temperatura razonablemente cómoda en 15 minutos.

En un día de 95 grados soleado, el interior puede llegar a tener 140 grados. Con el fin de enfriar el vehículo a un nivel cómodo, la mayoría de los sistemas de aire acondicionado de vehículos, tienen capacidad de enfriamiento igual al de un pequeño aire acondicionado de casa.

Los sistemas de aire acondicionado de hoy son eficientes. La mayoría de los vehículos Ford utilizan una estrategia de recalentamiento limitada para crear el ambiente más cómodo. Los sistemas anteriores, enfriaban todo el aire procesado por encima de la congelación, para dejar el aire a la temperatura deseada.

El nuevo sistema, enfría el aire hasta justo por debajo de la temperatura deseada, después recalienta ligeramente. Esto reduce la cantidad de energía requerida para operar el sistema y resulta en una mejor eficiencia de combustible, con el resultado de que el aire acondicionado de su vehículo Ford, es inteligente.

Cuando se opera en el modo automático, el sistema utiliza sensores para determinar las necesidades de funcionamiento óptimo del sistema, para mantener mejor el nivel de comodidad en su vehículo.

Un ejemplo de esto es que el sistema cuenta con un sensor que puede decir donde el sol brilla más fuerte en su vehículo, y por consecuencia ajusta la temperatura de salida.

Si el sol está brillando en la ventana del lado del pasajero frontal, la salida de aire frío es más fuerte en ese lado del vehículo, que en el lado del conductor para compensar el calor añadido y mantener un nivel constante de confort.

Consejos a tener en cuenta en su viaje diario:

Aquí hay algunos sencillos consejos y trucos para los conductores tengan en cuenta para garantizar que el aire acondicionado de su vehículo está funcionando de manera eficiente y mantengan todos los pasajeros cómodos.

Cuando entras en un vehículo caliente, baje las ventanas por completo durante unos minutos para expulsar el aire caliente.

Utilice el botón MAX A / C para enfriar rápidamente el vehículo.

Si entra demasiado frío, no encienda la unidad de encendido y apagado, ajuste la temperatura o la velocidad del ventilador para ayudar a mantener la temperatura constante.

Si esta demasiado frío en el frente, pero todavía no enfría lo suficiente en el asiento trasero, cerrar las rejillas de ventilación A / C en la parte delantera, redirigirlos hacia el techo o en los lados del vehículo para mantener el aire que fluye a la parte trasera.

Estacione en la sombra siempre que sea posible, o utilice un tono de parabrisas reflectante, que puede reducir drásticamente la acumulación de calor en su vehículo estacionado. Con ello, la temperatura de la cabina en el arranque será mucho menor, y el confort de temperatura en el vehículo será alcanzado mucho antes.

Si su vehículo está equipado con un techo corredizo o gran techo panorámico, cierre siempre la sombra del techo para reducir la acumulación de calor en su vehículo estacionado.

Si su vehículo está equipado con un sistema de arranque a control remoto, asegúrese de establecer el sistema de control de temperatura para el funcionamiento automático, para que pueda comenzar el proceso de enfriamiento antes de entrar en el vehículo.

Si usted vive en un estado predominantemente de clima caliente, elija un color exterior más ligero o un color interior más ligero que reducirá la acumulación de calor en su vehículo estacionado.

Siga el programa de mantenimiento periódico de su auto para cuando se debe reemplazar el filtro de aire de la cabina. Nunca lo limpie, siempre reemplacelo.

En los 50’s los convertibles daban un poco de respiro al calor, pero luego de llegar el aire acondicionado, este se quedo como la mejor opción para el duro verano.

por Enrique Kogan @autos_enrique

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply