pesar de que a principios de este año Ford abandono los planes de montaje en México, la automotriz ha decidido que el Focus de próxima generación seguirá siendo importado, pero esta vez llegara desde China. La producción actual de Focus en Wayne, Michigan será eliminada a mediados del próximo año, para dar paso a la
1
La producción oficial del nuevo Focus comienza en la segunda mitad de 2019, con modelos procedentes de las muchas plantas de automóviles pequeños de la compañía en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de los modelos norteamericanos vendrán de China, con variantes adicionales eventualmente obtenidas de otros países.
Para Norteamérica, eso significa un mayor énfasis en los camiones y más inversiones en el segmento. Además del Ranger y Bronco, el fabricante de automóviles anunció que invertirá $ 900 millones de dólares en su planta de Louisville para los nuevos Ford Super Duty, Expedition y Lincoln Navigator.
La empresa conjunta con Chongquing en China pudiera ser una estrategia inteligente, ya que China requiere alianzas y participación directa de cualquier fabricante de automóviles que desee hacer negocios dentro de sus fronteras, y pudiera abrirle un porcentaje más amplio en ventas a la automotriz, en el mayor mercado del mundo.
Además, la asociación con China le ahorra al fabricante de automóviles mil millones de dólares en costos de inversión contra el plan original de producción del Focus.
Y Ford se quiere posicionar fuerte en China, ya que quiere aumentar el volumen de SUV en todo el mundo y recientemente ha tomado medidas para llevar el Lincoln Navigator a China.
a automotriz sabe que las tendencias a los SUV’s, pick ups y modelos de lujo están creciendo también en China, y está mirando cómo puede ser más exitoso en el segmento de autos pequeños, ofreciendo aún más opciones para los clientes y con un sello global.
Los automóviles hechos en China, con planeamiento y conceptos supervisados por empresas occidentales, están llegando con muy buena calidad y no solo Ford está viendo esto, ya que tanto Volvo como Buick están apostando por fabricar modelos en China, para venderlos en Norteamérica con la misma calidad de los fabricados de este lado del Pacifico.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *