Durante la conferencia tecnológica interna EmTech, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Lamborghini reveló el concepto de “Terzo Millennio” . La automotriz Italiana había estado trabajando por separado con dos laboratorios del MIT, y en los dos financiando los proyectos en sí. El primero es trabajado por el Dinca Research Lab, nombrado y dirigido por el
Durante la conferencia tecnológica interna EmTech, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Lamborghini reveló el concepto de “Terzo Millennio” . La automotriz Italiana había estado trabajando por separado con dos laboratorios del MIT, y en los dos financiando los proyectos en sí.
El primero es trabajado por el Dinca Research Lab, nombrado y dirigido por el profesor de química Mircea Dinca, mientras que el segundo es tratado por el Mechanosynthesis Group, con el profesor de ingeniería mecánica Anastasios John Hart dirigiendo el departamento.
Los motores en las ruedas, los materiales de vanguardia y el diseño elegante señalan la dirección de Lamborghini para el futuro.
En el modelo presentado, están presentes dos enfoques principales: Los sistemas de almacenamiento de energía de próxima generación y futuros materiales innovadores.
El Terzo Millennio, que significa tercer milenio, es totalmente eléctrico, con motores en las ruedas que proporcionan potencia y la capacidad de controlar la cantidad de torsión que tiene cada rueda. La automotriz no ha especificado cuánto torque producen los motores.
También se utiliza un sistema de recuperación de energía cinética para dar potencia extra al superdeportivo liviano, y se prevé un supercondensador para el modelo, aunque la marca admite que la tecnología de la batería no está actualmente donde debe estar.
Su objetivo es desarrollar un super-condensador para dar un salto en la densidad de potencia.
Los componentes estructurales se duplican como la batería del automóvil para perder peso, otra área donde Lamborghini alega que la tecnología actual no está a la altura.
El resto del automóvil está hecho de fibra de carbono, aunque los sensores permiten que el automóvil monitoree la integridad estructural de su propio cuerpo, detectando daños y grietas en la carrocería.
El auto puede entonces “auto-cualificarse”, gracias a “chamicals” en los microcanales de la carrocería de fibra de carbono. El trabajo de Lamborghini con MIT busca desarrollar métodos nuevos y alternativos para producir fibra de carbono.
Sin un tren motriz de cuatro ruedas tradicional que corriera a lo largo del automóvil, Lamborghini fue capaz de diseñar el cuerpo del automóvil para adaptarse a la aerodinámica.
Esta es otra área destacada para un mayor desarrollo, como es el sonido del automóvil.
“La adopción de un tren de potencia eléctrica requiere definir un sonido capaz de sustituir al del V12 actual”, admite La automotriz, aunque no llega a explicar qué tipo de sonido producirá el concepto.
El único detalle sobre el interior es la cabina virtual del automóvil, que permite que el conductor se vea prácticamente rodeado de famosos circuitos y, a través de la realidad aumentada, siga un “auto fantasma” similar a los videojuegos de carreras.
El presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, dijo: “Colaborar con MIT para nuestro departamento de I + D es una oportunidad excepcional para hacer lo que Lamborghini siempre ha sido muy bueno: reescribir las reglas sobre los autos súper deportivos.
Ahora presentamos un concepto emocionante y progresivo. Estamos inspirados al abrazar lo que hoy es imposible para crear las realidades del mañana: Lamborghini siempre debe crear los sueños de la próxima generación”, agrego Domenicali.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *