Los vehículos con mayores y menores picos de ventas del 2016

Los vehículos con mayores y menores picos de ventas del 2016

Al final del año, y como cualquier otro año en las últimas décadas, los estadounidenses comprarán más camionetas Ford que cualquier otro vehículo, y seguirán satisfechas con esta. Los americanos son criaturas de la costumbre, así que toma poco esfuerzo para que Ford gane la corona anual de las ventas.   Pero hay vehículos que tienen

Al final del año, y como cualquier otro año en las últimas décadas, los estadounidenses comprarán más camionetas Ford que cualquier otro vehículo, y seguirán satisfechas con esta. Los americanos son criaturas de la costumbre, así que toma poco esfuerzo para que Ford gane la corona anual de las ventas.

 

Pero hay vehículos que tienen mayores picos de demando a comparación de otros. Y para saberlo, el sitio Bloomberg analizo los datos de ventas a través de noviembre para ver qué modelos presentaron los mayores picos de demanda y los que no.

 

Estos son los vehículos con mayores y menores picos de ventas:

 

Picos más altos:

 

Infiniti QX50 (+ 272%)

 

El crossover QX50 es el segundo más pequeño entre los cuatro tamaños de SUVs o crossovers que fábrica la marca de lujo de Nissan. Para muchos es llamado el “Justo tamaño”.

 

Y este es el tamaño y la forma del vehículo que los estadounidenses quieren comprar en este momento, más que cualquier otra cosa.

 

Mercedes-Benz GLE (+ 221%)

 

La familia Mercedes ahora tiene unos 25 miembros, y el crossover GLE es ahora el segundo hermano favorito.

 

Claro, el sedán clase C sigue siendo el modelo más popular, pero para gran parte del mundillo automotriz, aspirar a un GLE es la nueva tendencia en Mercedes Benz.

 

Volvo XC90 (+ 202%)

 

La versión lanzada por Volvo en 2015 era un SUV vehículo de lujo, pero nada más.

 

Pero Volvo lanzó una plataforma completamente nueva, más al estilo sueco, con un motor mejorado, y un estilo interior exquisito, lo que le valió el codiciado premio del SUV del año.

 

Audi TT (+ 201%)

 

Audi ha movido alrededor de 3.000 TTs en el 2016. En comparación el Alfa-Romeo 4C, no podrá llegar ni a 500. El crédito de Audi es una renovación para el 2015 que incluyó un nuevo y ligero cuerpo de aluminio, faros muy frescos y un diseño interior futurista.

 

BMW X1 (+ 88%)

 

El crossover de BMW ya no es un vehículo encajado entre el sedán serie 3 y el X3.

 

La última versión finalmente esta dando buenos resultados en la dinámica de conducción de BMW, y los compradores notaron el cambio.

 

Trae una característica especialmente agradable cuando se combina con una posición de conducción aún más alta.

 

 

Picos más bajos:

 

 

Honda Fit (-43%)

 

El problema, de este auto es su apariencia. Puede pegar en otros países, pero está lejos del gusto estadounidense. La comparación entre el espacio interior y el tamaño exterior parece doblar las leyes de la física, pero  nadie le importa.

 

Esta locura de las leyes de la física, que dio resultado en otros países, no ha tendido a ganar a los compradores estadounidenses.

 

BMW 6-series (-46%)

 

La serie 6, está teniendo una crisis de identidad. Está construido para cuatro personas, pero a menudo tiene sólo dos puertas. Está hecho para la velocidad y pesa unas muchas 4.000 libras. Se puede tener como un convertible, pero a nadie le importa.

 

Ya se merece un rápido cambio.

 

Fiat 500L (-60%)

 

El 500L es un vehículo barato y versátil, pero para otros mercados. Para peor tiene el problema que se llama Fiat y se parece a un Fiat, algo que el americano medio le huye.

 

Claro, a estos compradores americanos, le empaquetan este auto y lo llaman Jeep Renegade, y todo cambiará, ya que superará los 100,000 en ventas en Estados Unidos este año. Cifras que el Fiat 500L, siendo casi el mismo vehículo, nunca logrará.

 

Chrysler 200 (-65%)

 

En el marco de la creciente caída de ventas de los sedanes, es difícil luchar contra Honda y Toyota, aunque Ford está haciendo un trabajo decente con su Fusión y Chevrolet tiene cerca colgando a su Malibu.

 

Pero el Chrysler 200 simplemente no se podía mantener. Fiat Chrysler está eliminando los 200, y por las ventas de este año, los compradores se han eliminado solos.

 

Kia K900 (-68%)

 

El Kia K900 tenía dos cosas en su favor cuando llegó al país. La novedad de un Kia de lujo y el poco dinero por tanto producto.

 

Pera el 2016, la novedad había desaparecido, la ventas de sedanes había caído y los anuncios de LeBron James ya no pegaban.

 

Una verdadera lastima para un extraordinario sedan, que por no llevar una marca de lujo detrás, está perdiendo más ventas en porcentaje. Su pico fue de 3000 unidades vendidas el pasado año, lejos de las que se espera para finales del 2016.

Por Enrique Kogan @purosautosus

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply