McLaren celebra la producción de su automóvil número 15,000

McLaren celebra la producción de su automóvil número 15,000

El 570S spyder, Blue Curacao, fue diseñado y desarrollado en el Centro de Producción de McLaren en Surrey, Reino Unido, sólo siete años después de que el primer vehículo salió de la línea de producción, y fue marcado como el número 15.000 de la automotriz. McLaren introdujo un segundo cambio de producción hace dos años con

El 570S spyder, Blue Curacao, fue diseñado y desarrollado en el Centro de Producción de McLaren en Surrey, Reino Unido, sólo siete años después de que el primer vehículo salió de la línea de producción, y fue marcado como el número 15.000 de la automotriz.

McLaren introdujo un segundo cambio de producción hace dos años con un aumento de 10 a 20 automóviles por día para poder cumplir con los pedidos en 30 mercados en todo el mundo.

“Llegar a 15,000 automóviles construidos es un hito importante para nosotros”, admite el gerente general de la compañía, Mike Flewitt, “que muestra cómo la demanda y la producción han aumentado”.

La historia de McLaren Automotive es notable. Este fabricante británico de automóviles de alto rendimiento nació hace menos de una década, con la misión de producir el más puro de los autos deportivos, gracias a la experiencia en Fórmula Uno de autos de carrera de la compañía.

El año pasado, fabrico un total de 638 autos. El 570S Spider dentro de la serie Sports y el 720S dentro de la Super Series.

La Serie sport, que se ubica debajo del Super, ha sido fundamental para impulsar este crecimiento: el 570S Spider es el producto más popular dentro de la familia.

“El hecho de que ahora somos capaces de producir 20 automóviles por día para la fuerza de trabajo, que debería sentirse justificadamente orgulloso y parte de este gran esfuerzo en equipo”, dijo Flewitt,.

La compañía dice que alrededor de dos tercios de las ventas en 2017 provinieron de la Serie sport y un tercio de la Serie Súper.

El Senna, en el rango superior de la Serie Ultimate, ha ingresado recientemente a la producción y el primero de los 500 automóviles que ya están vendidos a sus clientes, y se completarán en breve.

El nombre de la automotriz, viene de su fundador, el conocido corredor de Fórmula Uno, Bruce McLaren, que nació en 1937.  

McLaren Automotive reemplazó a McLaren Cars en 2010. McLaren Cars fue fundado en 1985 por Ron Dennis, la compañía que lanzó el McLaren F1 en 1992.

Entre 1994 y 2010, McLaren Cars se registró como una “compañía inactiva”, antes de la fundación de McLaren Automotive en 2010.

La nueva compañía originalmente se separó de las compañías McLaren existentes para permitir la inversión en la nueva empresa, pero fue asociada en julio de 2017, después de que Dennis vendió sus acciones en McLaren Automotive y McLaren Technology Group.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply