Prueba de manejo, Dodge Charger del 2017

Prueba de manejo, Dodge Charger del 2017

Historia El Dodge Charger es un automóvil de cuatro puertas con tracción trasera introducido en febrero de 2005. Construido por Fiat Chrysler, fue creado para continuar con la línea Dodge Charger y reemplazó el Dodge Intrepid como el sedán de tamaño completo de Dodge. El Charger  compartió la plataforma LX con los descontinuados, Dodge Magnum

Historia

El Dodge Charger es un automóvil de cuatro puertas con tracción trasera introducido en febrero de 2005. Construido por Fiat Chrysler, fue creado para continuar con la línea Dodge Charger y reemplazó el Dodge Intrepid como el sedán de tamaño completo de Dodge.

El Charger  compartió la plataforma LX con los descontinuados, Dodge Magnum y Chrysler 300, y la comparte con  el nuevo Dodge Challenger de cuarta generación.

El primer Charger en 1964, estaba basado en el Dodge Polara con un V8. El primer Charger de producción, fue basado en el Dodge Coronet, que fue introducido como modelo 1966.

Hubo varios vehículos diferentes que llevaban el nombre de Charger,  construidos en tres diversas plataformas y tamaños.

Aunque el nombre se asocia con el modelo de rendimiento de finales de los años sesenta en la gama de Dodge, también se usó en los coupés de lujo personales durante los últimos años de la década de 1970 y en algunos subcompacto de tracción delantera durante los años ochenta.

Modelos y características  

El Dodge Charger del 2017, es un sedán de tamaño completo ofrecido en estos modelos: El SE, SXT, R / T, Daytona, R / T Pack Scat, Daytona 392, SRT 392 y SRT Hellcat.

Todos son de tracción trasera, pero la tracción total es opcional en el SE y SXT.

El SE llega con llantas de aleación de 17 pulgadas, una pantalla táctil Uconnect de 5 pulgadas, conectividad Bluetooth, puertos USB delanteros y traseros, un techo solar y un spoiler trasero.

El SXT añade llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla LED, tapicería de tela mejorada, Un sistema de sonido de seis bocinas actualizado, un puerto USB adicional en la parte delantera y la pantalla táctil Uconnect de 8,4 pulgadas que incluye Apple CarPlay y la integración de aplicaciones de Android para teléfonos inteligentes.

El paquete opcional Rallye Group añade más potencia, con ruedas de 20 pulgadas, una suspensión deportiva y un sistema de sonido BeatsAudio de 10 bocinas. También puede obtener el paquete Super Track Pak para el SXT que añade muchas de las características de mejora de la manipulación disponibles en los niveles de acabado superior con motor V8.

El R / T está equipado de manera similar a la SXT pero tiene un motor V8, frenos actualizados, una suspensión sintonizada deportiva, ruedas de 20 pulgadas y cambios de paletas de transmisión.

El SXT y el R / T pueden equiparse con el grupo Plus, que incluye faros de xenón y tapicería de cuero,

El grupo Premium incluye un volante ajustable de potencia, un software de navegación agregado al sistema Uconnect y un sistema de sonido BeatsAudio de 10 bocinas.

El Daytona obtiene los elementos exteriores especiales de R / T y el acabado interior, una nueva suspensión de rendimiento mejorada, llantas de aleación forjadas, tapicería de piel y simulado de gamuza, y el contenido del grupo Premium Group.

El R / T Scat Pack agrega al R / T un motor V8 más grande, frenos de desempeño mejorados y  una suspensión mejorada de alto rendimiento. El Daytona 392 esencialmente combina las características Daytona y R / T Scat Pack, junto con otros frenos actualizados.

El SRT 392 agrega al R / T Scat Pack una suspensión adaptable, llantas de aleación forjadas, los frenos actualizados Daytona 392, faros de xenón, el monitoreo de punto ciego y sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero, tapicería de cuero y el sistema de navegación Uconnect.

El SRT Hellcat agrega al contenido de SRT 392 un V8 sobrealimentado más potente, dirección mejorada y afinación de la suspensión, y todas las opciones antedichas. Un sistema de sonido de 19 parlantes Harman Kardon es opcional en el SRT 392 y el Hellcat.

Su cabina

La cabina tiene un atractivo mucho más amplio gracias a un elegante diseño de tablero de instrumentos orientado a lo deportivo. La estética se ve reforzada por algunos toques de inspiración retro aquí y allá, incluyendo el cambio de manivela en T para la transmisión automática.

La interfaz de pantalla táctil de 8,4 pulgadas, tiene grandes botones virtuales, un diseño intuitivo e incluso respuestas más rápidas para el 2017. Incluso la pantalla de 5 pulgadas más pequeña en el modelo base SE, funciona bien.

Hay una gran cantidad de espacio para los hombros, y los asientos delanteros son tan espaciosos como cabría esperar en un sedán grande. De hecho, los de baja estatura pueden sentir como si estuvieran siendo tragados por las sillas gigantescas. La mezcla de cuero y tapicería de ante simulado en ciertos cargadores es atractiva y mejora el apoyo durante la conducción animada.

El asiento trasero ofrece mucho espacio, pero los sedanes rivales de tracción delantera ofrecen generalmente más espacio para la cabeza. Aunque comparado con otros vehículos orientados al rendimiento, este ofrece una cantidad sensacional de espacio.

Lo mismo se podría decir sobre el maletero, que con 16,5 pies cúbicos, es más que normal para un sedán grande.

Tren de potencia

El SE y SXT son accionados por un motor V6 de 3.6 litros que produce 292 caballos de fuerza y ​​260 libras-pie de torsión. El Rallye Group opcional ofrece una potencia de 300 HP y ​​264 libras-pie de torque.

El R / T y Daytona tienen un V8 de 5.7-litros bueno para 370 caballos de fuerza y ​​395 libra-pie de torsión.

El R / T Scat Pack y ambos 392 tienen un V8 de 6.4 litros bueno para 485 hp y 475 lb-pie de torque.

Sólo hay un par de neumáticos traseros que puede hacer para poner todo ese poder en el suelo.

Una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera son estándar en todos los Dodge Charger. La tracción total es opcional sólo en el SE y el SXT.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags de impacto lateral de asiento delantero, airbag de rodilla de conductor y airbags laterales de cortina.

Estándar en algunos modelos y opcional para otros, son los sensores de estacionamiento trasero y una cámara retrovisora.

Las características de seguridad avanzadas opcionales incluyen un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, un sistema de alerta e intervención de salida de carril y un sistema de advertencia y mitigación de colisión delantera con frenado automático que viene con un control de crucero adaptativo.

Los Chargers con acceso Uconnect ofrecen acceso remoto a vehículos, a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, asistencia de emergencia y notificaciones de texto si la alarma se apaga.

Probándolo

las impresiones de conducción pueden variar ampliamente según su motor, pero demuestra que conducir un sedán grande no tiene que ser aburrido.

Los vehículos de base V6 están suavemente sintonizados y no son muy divertidos para conducir, pero los modelos orientados al rendimiento demuestran una dirección precisa y un control del cuerpo muy bueno, lo que ayuda a la confianza del conductor.

En el V6 he notado que este motor suena un poco grosero cuando usted está acelerando duro a rpm más alto. Subiendo hasta el V7 de 5.7 litros del cargador R / T de 2017 resuelve ambos problemas.

Éste motor trabaja brillantemente con la transmisión automática de ocho velocidades, para proporcionar funcionamiento sin esfuerzo en cualquier velocidad.

El ascenso al 6.4 litros V8 que sirve hasta la aceleración bestial con una banda sonora a juego. Y luego está el SRT Hellcat, uno de los autos más absurdamente poderosos del planeta.

Lo buena de toda su línea de modelos, e que tienen para todos los gustos.

Mi última nota

Si está buscando un sedán grande, refinado, cómodo, moderno y eficiente, vuelva su atención a un Toyota Avalon, Kia Cadenza o un Buick LaCrosse.

Sin embargo, el Charger es más adecuado para los conductores que realmente no son sensatos. Es sin embargo descaradamente un tipo diferente de auto para un tipo diferente de personas.

Usted no necesita una guía de consejos de selección de vehículos sensatos para entender eso.

Precio: R/T base desde US $ 27,995 hasta US $  65.945 el SRT Hellcat

Consumo: 19 mpg ciudad / 30 mpg carretera  (V6 base)

16 mpg ciudad / 25 mpg carretera  V8 – 5.7

13 mpg ciudad / 22 mpg carretera  V8 – 6.4

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply