Prueba de manejo, Dodge Charger SRT Hellcat, un avión en el camino

Prueba de manejo, Dodge Charger SRT Hellcat, un avión en el camino

Historia El primer Charger fue un automóvil de exhibición en 1964. Ha habido varios de estos modelos de diferentes producciones, construidos en tres plataformas y diferentes tamaños. El Charger se ha utilizado en hatchbacks subcompactos, sedanes de tamaño completo y cupés de lujo personales. La versión actual es un sedán de cuatro puertas. Para 2018, el

Historia

El primer Charger fue un automóvil de exhibición en 1964. Ha habido varios de estos modelos de diferentes producciones, construidos en tres plataformas y diferentes tamaños.

El Charger se ha utilizado en hatchbacks subcompactos, sedanes de tamaño completo y cupés de lujo personales. La versión actual es un sedán de cuatro puertas. Para 2018, el Dodge Charger cambia el nombre de algunos niveles de equipamiento y mezcla algunas características estándar.

Los modelos con tracción en las cuatro ruedas ahora se llaman GT, y el modelo base es el SXT que ahora viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

La cámara de visión trasera y los sensores de estacionamiento traseros son estándar en todos los modelos.

El modelo SRT Hellcat presenta un nuevo diseño de rejilla y nuevos acabados de rueda y pinza de freno, y una potencia que atrapa.

Estilos y Opciones

El Dodge Charger es un sedán de cuatro puertas y cuatro puertas disponible en casi una docena de niveles de equipamiento: SXT, SXT Plus, GT, GT Plus, R / T, Daytona, R / T Scat Pack, Daytona 392, SRT 392 y SRT Hellcat, el que probé.

Viene con sensores de aparcamiento traseros, un asiento del conductor ajustable eléctricamente, un asiento trasero abatible dividido en 60/40, sistema de información y entretenimiento Dodge’s Uconnect con 7 pantalla táctil de una pulgada, Bluetooth, controles de voz, puertos USB duales, integración de Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos inteligentes, y un sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital.

Un paquete Blacktop opcional agrega llantas de 20 pulgadas, una suspensión deportiva, un alerón trasero y elementos de diseño opacados.

Otro paquete incluye un sunroof, un sistema de navegación y un sistema de sonido BeatsAudio de 10 parlantes.

Los modelos GT están equipados de manera similar a los ajustes SXT Plus, excepto con tracción total.

El SRT 392 agrega al R / T Scat Pack una suspensión adaptable, llantas de aleación forjadas, llantas de alto rendimiento Pirelli, frenos mejorados del Daytona 392, faros de xenón, monitoreo de punto ciego y sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero, todo en cuero tapicería, una columna de dirección ajustable eléctricamente, un volante de fondo plano y el sistema de navegación Uconnect. The Technology Group es opcional.

El SRT Hellcat toma las características del SRT 392 y ajuste actualizado de la dirección y la suspensión, y todas las opciones anteriores.

Tendrá que ajustar su propio ángulo del volante, pero puede volver a colocar la columna de dirección ajustable eléctricamente a través del Power Convenience Group opcional.

Motor y trasmisión

Los modelos SXT y GT vienen con el V6, mientras que los otros vienen con motores V8 cada vez más potentes que culminan en el Hellcat de 707 caballos de fuerza y 650 libras pies de torque. La tracción trasera es estándar, y la tracción total está disponible en los embellecedores GT.

Diseño de Interiores 

Hay sedanes más espaciosos, sensibles y fáciles de usar, pero el Cargador orientado al rendimiento aún muestra una buena actuación. Es espacioso, y el sistema de infoentretenimiento es fácil de usar. La mala visibilidad hacia el exterior y la falta de calidad son los principales inconvenientes del Charger.

La línea inclinada del techo impide la entrada de la puerta trasera; puede golpearse la cabeza al entrar. Las puertas son grandes y pesadas, pero se abren de par en par y ofrecen un buen acceso al automóvil.

Ofrece niveles adecuadamente altos de espacio para la cabeza, las piernas y el codo en la parte delantera. Los pasajeros del fueraborda trasero también reciben mucho espacio para las piernas. La altura trasera es menos amigable para los adultos, pero ciertamente aceptable.

Los gruesos pilares del techo del Charger oscurecen la visibilidad. Una cámara de vista trasera es estándar. El monitoreo de punto ciego y los sistemas de alerta de tráfico cruzado posterior son opcionales.

El Charger ahora ofrece el estándar Apple CarPlay y Android Auto, comenzando con el modelo base.

Preferimos las perillas, pero la combinación de pantalla táctil y botones duros está bien organizada y es fácil de usar. Todos los controles están al alcance del conductor. La pantalla grande de 8.4 pulgadas tiene texto y gráficos claros y legibles.

Sin embargo, la construcción carece del refinamiento y la solidez de rivales de marcas de lujo con precios similares. Por ejemplo, una pieza de acabado parecía estar despegándose.

El Charger es un automóvil grande y ofrece un espacio de maletero y cabina de tamaño adecuado.

Sin embargo, el voluminoso tronco está algo obstaculizado por su forma ahusada, pero un respaldo trasero plegable dividido en 60/40 permite un cierto grado de transporte de objetos grandes.

Seguridad

Viene equipado con 9 airbags, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica del balanceo, frenos de disco antibloqueo ABS,  detección “crosspath” trasero y anclajes “LATCH” para asientos infantiles.

Ofrece una suite completa de la tecnología de seguridad actual, que incluye alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

El paquete Technology Group incluye la mayoría de las funciones importantes de asistencia al conductor de hoy en día, incluyendo altas luces automáticas, control de crucero adaptativo,  advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y advertencia e intervención de salida de carril.

En carretera

El Charger Hellcat es el más rápido de esta clase. Los frenos se detienen de forma segura y consistente, y se mantiene bien para un sedán grande cuando se trata de rendimiento.

El Charger es un auto grande, pero está afinado para funcionar bien. El balanceo mínimo del cuerpo y la amortiguación real lo hacen bastante controlable cuando estás dando vueltas. Pero no es tan ágil como sus competidores. Los neumáticos traseros flacos son una desventaja.

La transmisión automática de ocho velocidades cambia rápida y suavemente. A modo de comparación, el Chevrolet SS alcanza 60 mph en 4.9 segundos,pero el Hellcat mucho más costoso de 707 HP en 4.1 segundos.

Los frenos se manejan fácilmente en condiciones normales. El compromiso es inmediato y progresivo, sin ser demasiado sensible.

La dirección se siente pesada, tal vez un poco demasiada pesada para maniobrar a baja velocidad. En la carretera, sin embargo, el peso imparte una excelente sensación de estabilidad.

Para mi gusto, el automóvil es grande, pero sigue siendo bastante fácil de conducir en el mundo real.

Conclusión

El Charger no es exactamente un automóvil sensato para conductores sensatos. Es un automóvil para conductores que anhelan poder. En el camino.

Un V8 con tanta potencia podría calificar para poder correrlo e la serie de NASCAR.

Dejando de lado la sensibilidad, el Charger sigue siendo práctico. Cuatro puertas, una cabina espaciosa y una serie de características de seguridad lo convierten en una opción legítima para el trabajo familiar.

Una amplia gama de comodidades de criaturas estándar y opcionales le permiten adaptarlo al gusto, mientras que la interfaz tecnológica de Uconnect se encuentra entre las mejores.  

El Charger es solo un sedán estadounidense que combina el rendimiento clásico de la barra caliente con la sensibilidad moderna.

Precio: desde US $32,390 (modelo base) hasta 76,100 (el Hellcat)

Consumo: 13 mpg ciudad / 22 mpg en carretera (el Hellcat)

Por Mark Rodriguez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply