Prueba de manejo, Toyota C-HR, un estilo extravagante con manejo deportivo

Prueba de manejo, Toyota C-HR, un estilo extravagante con manejo deportivo

Introducción En la última década el consumidor se subió al tren de  los SUV’s (Sport Utility Vehicle) y CUV’s (Crossover Utility Vehicle), ya que muchos tienen tracción en todas las ruedas y son más versátiles que los sedanes. El exitoso Toyota RAV4 es un buen ejemplo, y ahora Toyota espera que tenga una afinidad similar con el nuevo Toyota C-HR. 

Introducción

En la última década el consumidor se subió al tren de  los SUV’s (Sport Utility Vehicle) y CUV’s (Crossover Utility Vehicle), ya que muchos tienen tracción en todas las ruedas y son más versátiles que los sedanes.

El exitoso Toyota RAV4 es un buen ejemplo, y ahora Toyota espera que tenga una afinidad similar con el nuevo Toyota C-HR.  La producción del C-HR comenzó en noviembre de 2016 y se lanzó en Japón el 14 de diciembre de 2016, y en Europa, Australia y Norteamérica a principios de 2017.

Modelos y opciones

El Toyota C-HR  viene en solo dos niveles modelos, aunque obtienes muchas características estándar en ambos.

Las características estándar incluyen llantas de 18 pulgadas, faros automáticos con control automático de luz de carretera, luces diurnas LED, un alerón trasero, bloqueo y desbloqueo a control remoto, modos de conducción ajustables, una cámara retrovisora, Bluetooth y un sistema de audio con radio HD y un puerto USB.

Motor y transmisión

El C-HR está propulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con 144 caballos de fuerza y 139 pies de torque, adaptado a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática continuamente variable (CVT).

Estilo interior

El interior del C-HR es razonablemente atractivo gracias a un diseño bastante simple. Puede acomodar pasajeros adultos en todos los asientos, aunque hay algunos inconvenientes para los conductores más altos y los pasajeros traseros.

Los pasajeros delanteros tienen fácil acceso al asiento gracias a una posición de asiento ligeramente más alta, lo que hace que deslizarse dentro de la cabina sea muy fácil.

Los pasajeros traseros necesitan inclinar sus cabezas un poco para despejar la línea inclinada del techo, una compensación del estilo deportivo del C-HR.

El volante no se desplaza hacia atrás lo suficiente, incluso para los conductores de tamaño medio. Como resultado, debe sentarse más cerca y más erguido que lo preferido.

La disposición simple del C-HR es atractiva, y los controles principales son fáciles de operar en su mayor parte. Algunas de las características más avanzadas, como el control de crucero adaptado, fueron un poco más difíciles de descubrir.

La visibilidad hacia afuera es excelente gracias a los pilares del techo delantero que son delgados y bien perfilados. La ventana trasera es lo suficientemente grande como para ver todo lo que necesita a pesar de los grandes pilares traseros.

El sistema de audio en el C-HR es decente, pero nada del otro mundo. Le faltan algunos bajos en general, pero la claridad es aceptable. La pantalla táctil montada sobre el tablero es fácil de leer de un vistazo y también funciona con una mínima distracción.

No entiendo porque Apple CarPlay y Android Auto no se ofrecen. No hay disponible un sistema de navegación de fábrica, esto es aún más extraño porque la pantalla táctil solo controla el audio. Además de eso, experimentamos desaceleraciones ocasionales en la respuesta del sistema.

Los controles de voz funcionaron bastante bien, pero considerando que el sistema solo opera el audio y el teléfono, es aceptable en el mejor de los casos.

Con los asientos traseros en su lugar, tiene 19 pies cúbicos de espacio de carga, lo que divide la diferencia entre la competencia principal del C-HR. La capacidad máxima es de 36.4 cubos, que es significativamente más pequeño que cualquier otro crossover subcompacto.

Seguridad

Viene de serie con control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales, airbag de rodilla para el conductor y airbag con cojín para el asiento del pasajero. Una cámara retrovisora ​​es estándar en todos los ajustes.

Hay características avanzadas de seguridad que incluyen el control de crucero adaptable al tráfico, retención de frenos en los semáforos, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y advertencia e intervención de salida de carril.

En carretera

El C-HR es lento y una vez en marcha, la aceleración es débil. De lo contrario es un pequeño CUV dinámicamente capaz.

La aceleración se caracteriza por una larga vacilación entre un pedal y cualquier movimiento hacia delante. Esto es cierto, ya sea que esté detenido o tratando de pasar un tráfico más lento en la carretera.

En las pruebas de frenado de pánico, experimente un descenso moderado en picada y un rebote residual, pero el C-HR siguió recto y se mantuvo controlable. En la conducción diaria, los frenos funcionan tal como cabría de esperarse.

El volante se siente directo y preciso de una manera deportiva. A bajas velocidades el esfuerzo es apropiadamente bajo y aumenta su esfuerzo a medida que aumenta la velocidad. El modo deportivo hace que el esfuerzo sea un poco pesado.

Me di una vuelta por los Everglades y en algunos caminos de tierra se comportó bastante bien, ya que resulta un tanto entretenido conducirlo en una carretera sinuosa, incluso con este motor no muy potente y una falta de adherencia de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Su buen radio de giro facilita su maniobra en espacios reducidos. La transmisión funciona bien, y lo hace relativamente sin complicaciones.

En términos de comodidad general, el C-HR es bastante bueno, pero la cantidad de ruido que entra en la cabina es fuerte. En un viaje largo, ese ruido puede aumentar el factor de fatiga. Todo lo demás parece estar bien ejecutado en buen sentido.

Si no fuera por un ruido molesto en la parte trasera del automóvil, le daría un puntaje más alto, pero este vehículo está hecho para los jóvenes, que no les molesta tanto el ruido exterior.

Conclusión

El C-HR es más pequeño y más económico que el RAV4. De hecho, fue desarrollado originalmente para la ya extinta marca Scion de Toyota, lo que explica en gran parte el estilo extravagante y el manejo deportivo del C-HR.

Toyota en general se ha quedado rezagado con respecto a la competencia en lo que respecta a la tecnología, y el C-HR es un ejemplo.

Carece de la integración de teléfonos inteligentes que los rivales incluyen como estándar. Pero ofrece características de seguridad más avanzadas y asistencia al conductor.

Estos dos atributos clave, junto con la extensa lista de características de seguridad estándar, son las principales razones para considerar el C-HR en su lista de compras.

 

Precio: Desde US$ 22,500

Consumo: 27 mpg ciudad / 31 mpg carretera

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply